ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 19 de marzo de 2010

¡HOY ES DÍA DE SAN JOSÉ!

¡HOY ES DÍA DE SAN JOSÉ!

Vitral de San José Foto: Archivo

El mundo celebra hoy el día de San José Obrero, patrón de los carpinteros, ingenieros y trabajadores en general. San José era carpintero de oficio , profesión que enseñó a su Hijo Jesús y de clase humilde, las genealogías de Mateo 1:1-17 y Lucas 3:23-38 lo hacen descendiente directo del Rey David.

A San José Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso el santo que más cerca esta de Jesús y de María.

No era padre natural de Jesús, quién según los evangelios fue engendrado en el vientre virginal de María por obra del Espíritu Santo y es Hijo de Dios, pero José lo adoptó y Jesús lo respetó como un buen hijo ante su padre.

San José es llamado también “El Santo del Silencio” pues no se conocen palabras expresadas por él, tan solo se hace mención de sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo.

Por la fidelidad a su esposa, con la que según la Iglesia Católica no consumó el matrimonio, San José recibió el don divino de la paternidad, de ahí su dignidad y santidad. San José fue declarado patrono de la familia. El Papa Pío IX lo proclamó patrono de la Iglesia universal en 1870. Debido a su trabajo de carpintero es considerado patrono del trabajo, especialmente de los obreros. La Iglesia Católica lo ha declarado también protector contra la duda y en 1920 el Papa Benedicto XV lo declaró además patrono contra el comunismo y la relajación moral. En 1989 el papa Juan Pablo II le dedicó una exhortación apostólica: “Redemptoris Custos”. Ha sido proclamado patrono de América, China, Canadá, Corea, México, Austria, Bélgica, Bohemia, Croacia, Perú y Vietnam.

Noticia Al Día

http://noticiaaldia.com/2010/03/%C2%A1hoy-es-dia-de-san-jose/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias