ÚLTIMA HORA. 1) Cobra fuerza en el seno del CNE la suspensión de las elecciones parlamentarias. Se desconoce el motivo de la propuesta. 2) A pesar de estar en pleno desarrollo el Plan B del Chavismo sin Chávez, cuya ejecución se inició con el pronunciamiento de Henri Falcón, por ahora, la plana mayor de esta tendencia no abandonará al PSUV. Ocurrirán otras rebeliones de menor importancia. 3) El Gobierno reducirá la banca privada a menos de la mitad; aproximadamente salen 15 bancos del mercado. Mientras, la banca oficial se circunscribirá a sólo 2 bancos. 4) Carlos Gil mantiene en suspenso la compra de Globovisión, considera que sus negocios en Bolivia son prioritarios. En el Altiplano espera también incursionar en el ramo de seguros, para ello busca asegurar las pólizas del Estado. En ese sentido se mueve la gente del grupo Los guaros (conocidos así por su procedencia).
CRUDOS. Ojo con la industria petrolera en la región oriental: la declinación de los yacimientos, la obsolescencia mecánica de los equipos de subsuelo, la falta de inversión, la inexperiencia, la creación de los antivalores institucionales de la industria, todos ellos son factores que están provocando el caos. Desde hace bastante tiempo viene mermando la producción mientras, en La Campiña, un alto ejecutivo recomendó sustentar unos barriles ficticios que no estaban ni en campo ni en tanque, todo con el fin de mantener contenta a la alta gerencia; sin embargo, el engaño quedó al descubierto cuando anteayer, un tanquero fondeado en Jose, esperaba absorber bombeado desde Morichal 140 MBD y tan sólo recibió 60 (se esfumaron 80 MBD). No podía ser mayor el impacto, sobre todo debido a los costos de mantener un tanquero anclado esperando crudo. Al remontar una investigación aguas arriba se descubre una cadena de informaciones falsas. Todo condujo a la detención del gerente de Morichal y 3 superintendentes. El campo petrolero se encuentra estremecido. Otros 15 superintendentes fueron suspendidos de sus funciones; sin embargo, la gran preocupación de la gerencia nacional es que la información no trascienda. Al parecer un medio regional quiso ocuparse del asunto y de inmediato se activó la censura interna. Se estima que, por ahora, aproximadamente se “extravió una carga de un millón 400 mil barriles (¿ficticios?). En Pdvsa se tiene la impresión de la existencia de “gallos tapaos” por todos lados y se afirma que una buena auditoría dejaría al descubierto un fraude de inmensas proporciones.
SERRUCHO. Cuando Socorro Hernández llegó al CNE su primera medida asombró a tirios y troyanos: Socorro se rebajó el sueldo de 30 mil BF a 10 mil BF. ¿Medida efectista?, bueno, los más suspicaces dicen que ella sigue cobrando un sueldazo por la Cantv. Socorro se dejó seducir por la tentación de todo directivo que llega nuevo: la remodelación de la oficina, cuyo costo es bastante considerable. La “talibana” (como la conocen en el organismo rector) enfocó sus baterías hacia Tibisay Lucena y se propuso investigar su gestión. Socorro se proyecta hacia una nueva presidencia del CNE.
CANDELA. A propósito de la intención de reglamentar el Internet: en Estados Unidos se adelanta una averiguación acerca de unos blogs de información financiera sobre Venezuela. El Gobierno estadounidense alega que durante los últimos 8 meses estos blogs violan disposiciones norteamericanas. Los blogs investigados son Venepirámides, Noticias Candela y El Excremento del Diablo. Acá en Venezuela, también la AN y la Sudeban investigan el asunto. Se trata de blogs que mantienen una campaña sistemática contra algunos bancos venezolanos. Detrás estaría el presidente de una poderosa entidad bancaria, quien pretende ser el enfant terrible de la banca venezolana. Hasta ahora se escuchan los apellidos Dalmady, Octavio y Marín.
COMISIONES. Investiguen. ¿Será cierto que en Ferrominera los embarques de briqueta y pella, producidos por esa empresa básica de Guayana, son desviados de su destino original y vendidos al mejor postor o hacia aquel que pague las mejores comisiones? Allá preguntan quién dio la orden y la respuesta es seca y cortante: “De arriba”. Tocar no es entrar. Investiguen. Otra: ¿Sobre quién recae la responsabilidad de impedir la tala indiscriminada de las fuentes alimentadoras de Guri? ¿Por qué la CVG, la Gobernación de Bolívar y la GNB se hacen los convidados de piedra ante la depredación forestal? Demasiado bien nos ha salido el Guri. Si el Niño hablara.
CÁMARA. El bajo perfil. Así se mantiene Luis Quiaro (ex presidente del BIV), quien es procesado por ilícitos bancarios. Quiaro se encuentra por los lados de Upata (Bolívar) en un destacado hato que se presume sea de su propiedad. Otro que no es hacendado pero que también ha optado por el bajo perfil es Luis Acosta Carlez (ex gobernador de Carabobo); ahora se encuentra residenciado en una acomodada zona de Valencia. La cámara captó al ex gobernador vestido de braga roja, arreglando el jardín de su casa. Más allá, también en el anonimato, en San Felipe vive otro personaje que en los tiempos de la IV República se le atribuyó un poder inmenso y por ende fortuna. Se trata de Andrés Caldera, quien se dedica a la venta de tarjetas telefónicas.
INDECISIÓN. En Vargas, Fabiola Colmenares deshoja la margarita entre oficialismo y oposición. Gana el apoyo financiero de un bolivariano, pero pierde el apoyo político de Leopoldo López. La ex actriz parece el ingrediente no invitado en un arroz con mango. En la oposición huelen que su pelea conyugal es ficticia.
http://www.lasverdadesdemiguel.net/noticias.asp?co_clasif=8
No hay comentarios:
Publicar un comentario