Gobierno ha tomado previsiones para cubrir cualquier contingencia eléctrica
Este viernes se publicará la lista de los sectores que cumplieron la reducción de consumo eléctrico y los que no. Se debe hacer un esfuerzo para optimizar el uso de la electricidad e ir combatiendo el derroche que ha caracterizado al país
Este viernes se publicará la lista de los sectores que cumplieron la reducción de consumo eléctrico y los que no. Se debe hacer un esfuerzo para optimizar el uso de la electricidad e ir combatiendo el derroche que ha caracterizado al país
El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, manifestó este jueves que todavía no se cuenta con una medición exacta del impacto que el racionamiento eléctrico puede provocar en la actividad productiva.
Desde la sede de la Electricidad de Caracas, indicó estar convencido de que la fuerte inversión que se realiza actualmente en el sector eléctrico tendrá un efecto positivo en el Producto Interno Bruto (PIB), aunque no descartó que el corte del servicio puede ocasionar un efecto negativo. El resultado se sabrá cuando el Banco Central de Venezuela (BCV) haga las mediciones del próximo trimestre, que servirá de orientación para afinar las decisiones a adoptar.
El ministro Rodríguez Araque informó que este viernes se publicará la lista de los sectores que cumplieron la reducción de consumo eléctrico y los que no acataron el programa de ahorro.
Señaló que la crisis energética en Venezuela se debe fundamentalmente al cambio climático, "lo que es un problema de todos que estamos obligados a encarar esta situación porque sus efectos no distinguen clase social".
En consecuencia, se debe hacer un esfuerzo en función de optimizar el uso de la electricidad e ir combatiendo el derroche que ha caracterizado al país, pues –acotó- Venezuela encabeza el más alto consumo de energía per cápita en América Latina.
El titular de la cartera de Energía Eléctrica apuntó que las sanciones ya están establecidas en la resolución que se publicó al respecto, las cuales son: corte del servicio o incremento de los pagos por kilovatio en los casos de comercio e industria o doméstico.
Igualmente refirió que si el nivel de agua de la represa de El Guri llegase a colapsar a los 200 metros, todavía se trabajaría para continuar generando kilovatios. Se ha contado con asesoría de la República Federativa de Brasil para este fin.
Por último, expresó que se han tomado las previsiones necesarias para cubrir cualquier contingencia en Caracas y en otras ciudades del territorio nacional, al tiempo que se acelera la instalación de nuevas capacidades de generación.
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=122685
No hay comentarios:
Publicar un comentario