ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 19 de marzo de 2010

Ministerio de Salud recomienda medidas preventivas ante ola de calor

Ministerio de Salud recomienda medidas preventivas ante ola de  calor

Referencial

Aumentar la ingesta de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, evitar bebidas alcohólicas, muy azucaradas o que contengan cafeína, ya que causan una mayor pérdida de líquidos corporales y consumir alimentos balanceados, son algunas de las recomendaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) a las personas hipertensas, adultos mayores y a la población en general, ante la ola de calor.

Así lo señalo la Coordinadora del Programa Nacional de Cardiovascular de este organismo, Beatriz Larocca, a consecuencia del impacto del cambio climático en la salud de los venezolanos, quien también sugirió que se debe tener cuidado con las bebidas muy frías, debido a que pueden producir calambres en el estómago. Evitar comidas muy copiosas, consumir abundantes frutas y verduras, teniendo especial cuidado en su manipulación y limpieza para evitar posibles trastornos digestivos que agravarían el problema.

Otras de las medidas preventivas son: evitar exponerse al sol en exceso, especialmente en las horas centrales del día; reducir la actividad física y descansar con frecuencia a la sombra; usar ropa ligera y holgada, preferentemente de fibras naturales y de colores claros, sombrero, lentes y protectores solares para la piel, que protejan frente a los rayos UVA y UVB y con un factor de protección mínimo de 15. Permanecer en espacios ventilados o acondicionados. Prestar especial atención a personas de riesgo (niños, ancianos y enfermos), precisó.

Explicó que “la temperatura corporal aumenta cuando se presenta mucho calor y para dar respuesta a este fenómeno externo, nuestro organismo cuenta con sistemas de termorregulación que nos defienden del calor excesivo: la sudoración”. Al respecto, agregó que las temperaturas extremas aumentan el peligro de sufrir descompensaciones por problemas cardíacos, que en la actualidad constituyen la primera causa de muerte en el país.

La grave situación climática ha motivado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a suscribir un plan de acción política e investigadora para acelerar el conocimiento del impacto del calentamiento global en la salud, bajo el consenso de los ochenta investigadores más prestigiosos en la materia, reunidos en Madrid, España, subrayó.

Advirtió la especialista en cardiología que también las personas sanas pueden llegar a sufrir dilatación de las arterias, cuando están expuestas a altas temperaturas. Pero quienes son más afectadas por el calor extenuante son las hipertensas o cardíacas.

http://noticiaaldia.com/2010/03/ministerio-de-salud-recomienda-medidas-preventivas-ante-ola-de-calor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias