ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 19 de marzo de 2010

Parlamento elegirá en cinco meses nuevos magistrados del TSJ

Caracas, (El Universal).- La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, anunció este jueves que los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia serán electos en los próximos cinco meses, antes de que finalice el primer período de sesiones parlamentarias.

"Revisaremos los lapsos que tenemos por tratarse de un procedimiento público y luego convocaremos a quienes deseen participar en este proceso. Esperamos en el primer período de sesiones poder realizar las designaciones", señaló Flores.

Flores indicó que está conformando el Comité de Postulaciones para la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), instancia que será presidida por el diputado Saúl Ortega e integrada por otros once diputados y representantes del poder popular. "Ya hicimos la elección de los diputados y ahora iniciamos el proceso para que se incorporen los diferentes sectores del poder popular en este Comité, tal como lo establece la Carta Magna", precisó la diputada.

El comité de postulaciones trabaja en las designaciones para completar las faltas. Queda pendiente que el TSJ anuncie la cantidad de magistrados y jueces que se jubilarán.

Asimismo, añadió que la cantidad de vacantes en el TSJ ya está definida, entre quienes cumplieron el período y quienes solicitaron su jubilación, aunque esperan la información oficial proveniente del TSJ.

"Sabemos que 32 suplentes ya tienen vencido el período, que unos magistrados principales dejaron vacantes sus puestos por diferentes motivos y otros solicitan su jubilación por cumplir con los requisitos", manifestó.

Desmintió que los magistrados hayan hecho la resolución para jubilarse en masa o aprovecharse de la Ley de Emolumentos. Sobre el estatus de la Ley informó que está en la comisión de finanzas donde se hacen correcciones para luego sancionarla en plenaria.
"Muchos ya dijeron que aunque cumplen con los requisitos, no solicitarán su jubilación hasta terminar su período constitucional", enfatizó.

Descartó tener aspiraciones de pasar al TSJ. "No, yo estoy aquí en la Asamblea en este periodo hasta el 4 enero de 2011, después no sé si continuaré en la AN. Esperaremos que decida la dirección nacional", aclaró.

"Con el Partido Patria para Todos tenemos una alianza estratégica, pero en lo electoral no hay acuerdos", expresó Flores. Criticó que el PPT haya aceptado a Henri Falcón "es un error político y los errores políticos se pagan". "Es un traidor", afirmó.

http://www.noticierolegal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1782:parlamento-elegira-en-cinco-meses-nuevos-magistrados-del-tsj-&catid=20:tribunal-supremo-de-justicia&Itemid=25

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias