ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 18 de mayo de 2011

La Corte aprobó el "divorcio" del matrimonio presidencial de Guatemala

El tribunal desestimó el amparo que pretendía anular la maniobra para que la ahora ex primera dama, Sandra Torres, pueda competir en las elecciones. Resolvió que quienes presentaron la demanda no tenían legitimidad



Crédito foto: EFE

El presidente de la Corte de Constitucionalidad (CC) guatemalteca, Alejandro Maldonado, indicó que el fallo, emitido por unanimidad, dejó sin efecto el amparo provisional otorgado el pasado 5 de mayo por el Juzgado Civil de Santa Lucía Cotzumalguapa a favor de una asociación privada de abogados.

Según el máximo tribunal, "no existe legítima participación activa" del abogado Mynor Berganza, quien solicitó la acción en representación de la denominada Asociación Alternativa Renovadora de Abogados y Notarios, dentro del proceso de divorcio de los Colom, por lo que no existen motivos razonables para otorgarle el amparo.

El fallo abre las puertas a que el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) proceda, en los próximos días, a inscribir como candidata a la Presidencia del país para las elecciones del próximo 11 de septiembre a Torres.

La ex primera dama, que es apoyada por los partidos Unidad Nacional de la Esperanza y Gran Alianza Nacional, solicitó el pasado 10 de mayo su inscripción como candidata luego de divorciarse del presidente Álvaro Colom en abril para evitar la prohibición constitucional que impide a los familiares del mandatario competir por ese cargo.

Está pendiente de resolución otro amparo requerido por Adela de Torrebiarte, otra aspirante a la Presidencia, quien estima que inscribir a Torres como candidata ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) conjugaría un fraude de ley, pues se comprobaría que el divorcio de Colom se hizo sólo para evadir una norma jurídica.

Las encuestas, no obstante, perfilan como ganador al general retirado Otto Pérez Molina, del derechista Partido Patriota, quien aventaja a Torres por más de 25 puntos.

Fuente: Infobae.com

2 comentarios:

  1. ESTIMADOS AMIGOS:
    Soliciten el ultimo recurso de amparo con el tribunal supremo electoral de Guatemala porque les persuadí sobre la importancia de Sandra Torres en la candidatura presidencial del partido de la unidad nacional de la esperanza y del partido gran alianza nacional debido a que soy el lider universal de los partidos politicos por el cual fusioné mundialmente al tribunal supremo electoral nacional con el internacional mundialmente por la razon de que apoyen a los candidatos politicos.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su visita, y esperamos que siempre nos acompañe, si quiere mandarnos su punto de vista sobre esta noticia, puede mandarnos su articulo con un lenguaje, respetuoso y apropiado a yosoyvenezuela39@gmail.com

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Comente las noticias