ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

domingo, 11 de abril de 2010

Despido de periodistas es calificado de “viernes negro”


Abril 10, 2010

ND.- Las juntas directivas del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y del CNP Caracas rechazaron la ola de despidos en distintos medios de comunicación, y se solidarizaron con los colegas de El Universal, Televen, RCR y RCTV. A través de un comunicado, el CNP expresó su “preocupación” ante el despido de los comunicadores y consideró que este 9 de abril fue un “viernes negro” para el periodismo venezolano.

A continuación el comunicado:

Las juntas directivas del Colegio Nacional de Periodistas y de la Seccional Caracas del CNP rechazan y ven con preocupación la reciente ola de despidos de comunicadores en medios de la capital del país.

Este 9 de abril es un “viernes negro” para el periodismo venezolano. Diferentes medios, con distintas realidades, despidieron a colegas que ahora pasan a engrosar las listas de desempleados.

El gremio se solidariza con los 11 colegas despedidos este viernes del diario El Universal, así como con Miguel Ángel Piñero, colega del canal Televen contra quien se ha iniciado un proceso de calificación de falta ante la Inspectoría del Trabajo, para despedirlo por el ejercicio de su libertad sindical. Así mismo, vemos con preocupación cómo periodistas de RCR y trabajadores de RCTV recibieron su liquidación por causas “de fuerza mayor”.

Cabe destacar que en el caso de El Universal, en diciembre pasado, los trabajadores aceptaron recibir sus utilidades fraccionadas y declinaron recurrir a un pliego conciliatorio en el Ministerio del Trabajo, en consideración a la difícil situación financiera que atraviesa ese medio. Pese a la colaboración y los esfuerzos asumidos por los sindicatos que hacen vida en el diario El Universal para ayudar a conservar los puestos de trabajo, los periodistas, diseñadores y reporteros gráficos fueron sorprendidos por esta decisión de la empresa que no puede sino calificarse de desleal y que, de acuerdo a los afectados, fue ejecutada con rudeza y escaso tacto.

El CNP hace un llamado a las empresas de comunicación a evaluar salidas y dialogar con los empleados, ante la crisis. Entendemos que actualmente, factores económicos y políticos afectan negativamente las operaciones de los medios. No obstante, consideramos que este tipo de medidas contra la estabilidad laboral, crean zozobra y amenazan la frágil situación de la libertad de expresión en Venezuela.

El CNP se pliega a las acciones que el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en su esfuerzo por brindar apoyo a nuestros colegas realizará en los próximos días.

Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a todos los trabajadores de la prensa.

Junta Directiva Nacional

Junta Directiva Seccional Caracas

Colegio Nacional de Periodistas


http://www.noticierodigital.com/2010/04/cnp-expresa-preocupacion-por-ola-de-despidos-de-comunicadores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias