ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 10 de abril de 2010

Iván Simonovis: Busco mi libertad, pero también trabajar por el país

“Nuestros nombres no debían ser sometidos a primarias, sino llegar por consenso a las candidaturas”

Protagonista del juicio más largo de la historia contemporánea de Venezuela y sentenciado a 30 años de prisión sin ningún tipo de beneficios por los sucesos del 11 de abril, el comisario Iván Simonovis, sigue luchando tras las rejas por su libertad y por el país, razón por la cual se postuló a diputado de la Asamblea Nacional.

-En vista de los pronunciamientos de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, en los que afirma que toda persona con sentencia está inhabilitada políticamente ¿qué expectativas reales tiene con su candidatura?

-El 9 de marzo la presidenta del TSJ ratificó que “sólo pierden sus derechos políticos quienes tengan sentencia definitivamente firme”. Cuando hay un recurso en tránsito ante una instancia, no se considera sentencia firme, como en mi caso que está en curso un recurso de apelación interpuesto el 17 de diciembre del año pasado.

-¿No existe el riesgo que un día antes de las elecciones lo inhabiliten?

-Por supuesto y eso sólo depende de la conveniencia política del régimen.

-¿Cree que vale la pena el riesgo y que se pierda la posibilidad de tener un diputado más que represente a la unidad?

-Riesgo es el que no se toma. Considero que la AN es el escenario ideal para impulsar una verdadera misión contra la delincuencia. Ahora, en caso de cualquier acto ilegal como una inhabilitación express, mi puesto lo tomará el suplente que se haya escogido.

-¿No cree más factible tener la mayor cantidad de diputados y luego desde la AN buscar una Ley de Amnistía para usted y los otros presos políticos?

-En el caso de los nueve condenados por el 11 de abril, no nos beneficiaría una Ley de Amnistía, porque nos condenaron por violaciones graves a los derechos humanos lo cual nos excluye de cualquier ley o decreto de amnistía, así como de indulto o beneficio, estamos condenados a 30 años y serán 30 años de cárcel. Sin embargo, es necesario una Ley de Amnistía para el resto de los presos políticos.

-¿Cree justo que a algunos presos políticos se les dé una candidatura y a otros no?

-Todos teníamos la oportunidad de hacer la propuesta ante la MUD, pero no todos están interesados en ser diputados. Si llegamos a la Asamblea tenemos un compromiso personal de conseguir la libertad de los todos compañeros.

-¿Qué opinión le merece la decisión de la Mesa de Unidad de apoyar a otro preso político en detrimento de otro? Caso Lázaro Forero y Richard Blanco.

-Un tema delicado que creo faltó comunicación. Considero que debieron buscar una fórmula para que ninguno saliera desfavorecido y esa fórmula pasaba por un planteamiento directo a la MUD.

-¿Bajo qué criterio cree que se llegó a su candidatura en la Mesa de Unidad?

-Creo que fue en el camino de la inclusión por consenso del tema de los presos políticos, en el entendido, que nuestros nombres no debían ser sometidos a primarias sino que nuestras candidaturas serían consensuales en los circuitos nominales y no en las listas.

-¿Cuál es su propuesta para llegar a la Asamblea Nacional, qué le ofrece al país?

-Se enfoca en hacer cumplir las leyes que tenemos. Se trata de integrar leyes y hacerlas cumplir para tener seguridad ciudadana. Venezuela segura, es posible, no es una utopía. La “Propuesta Simonovis” está basada en la integración y cumplimiento de leyes enmarcadas en Seguridad Ciudadana. Hay maneras de revertir los índices de inseguridad.

-¿Qué le dice a esas personas que consideran que usted lo que busca es un boleto a la libertad y no el bien del país con su postulación a la Asamblea Nacional?

-Ciertamente en primer lugar busco mi libertad, la de mis compañeros de infortunio, pero también la libertad de mi país. Quiero seguir sirviendo a Venezuela como lo he hecho toda mi vida, considero que puedo hacer más por mi país y la AN es el lugar en donde con mi experiencia puedo ayudar a alcanzar el sosiego que tanto anhelan los venezolanos.

- De llegar a la AN ¿impulsaría la creación de una comisión de la verdad para investigar los sucesos del 11 de abril.

-Sí, todavía hay muchas cosas que por la complicidad del Gobierno se han tapado. Esa parodia de juicio sólo se usó como elemento de venganza más que de justicia, Marjorie Calderón es una jueza del horror que pasará a la historia como una aliada del comunismo de Chávez, debemos crear una comisión con organismos internacionales que velen por una investigación seria y transparente para sancionar y castigar a los verdaderos culpables y responsables del hecho y liberar a los inocentes.

-¿Cómo es su vida en prisión?

-Me duermo después de la 1:00 de la mañana, me levanto a las 9:00 am, igual no sabes qué pasa si es de noche o día porque no podemos ver el sol. Luego del aseo, desayuno, veo noticias, visito a algún compañero preso, regreso a mi celda a leer, hago ejercicios, escribo, así hasta que llamo a mi casa conversó con los niños y con mi esposa, a las 10:00 de la noche nos encierran a todos cada quien en su celda y a las 6:00 a.m. nos abren los calabozos… así son todos los días.

-¿Qué ha sido lo más duro que ha vivido en estos seis años en los que ha estado privado de libertad?

-La soledad, ver cómo mis hijos pasaron de niños a adolescentes. De los 1.916 días que llevo preso sólo 56 días, que corresponden a los días de visita, he podido estar con ellos. Estar separado de la persona que amo. En la prisión hay días malos y otros peores, al final la vida en la cárcel se traduce en tres cosas: tristeza, incertidumbre y esperanza.

-De no estar privado de libertad, ¿se lanzaría para candidato a la AN?

-Es difícil saber dónde estaría yo. Estoy en una situación de minusvalía ante otros pre o candidatos porque al final dependo de las entrevistas que hagan a través de mi esposa, pero nunca podré tener la misma posibilidad de los que están en libertad. A lo largo de esta injusta condena pienso que cooperar, aunque sea pasivamente, con un sistema injusto hace al oprimido tan culpable como al opresor, no podemos ser cómplices de la barbarie, nuestra conducta debe ser democrática, debemos avanzar sin violencia, así y sólo así lograremos la democracia que deseamos, la justicia que soñamos y la libertad que merecemos.

Carolina Contreras A.
EL UNIVERSAL

http://venezuelanoticia.com/2010/04/10/ivan-simonovis-busco-mi-libertad-pero-tambien-trabajar-por-el-pais/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias