ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 10 de abril de 2010

EL UNIVERSAL - Aseguran que proceso de compra de armas viola la Constitución


La experta en temas militares, Rocío San Miguel, sostuvo que la compra de armamento por parte del Gobierno es inconstitucional en tanto no ha cumplido con el mandato legal de establecer cuáles son las potenciales amenazas y en consecuencia si es necesario o no el gasto en armamento.

"Venezuela no ha definido el concepto estratégico de la Nación, eso es un mandato constitucional y estamos pendientes de que esto se haga porque es lo que define cuáles son las amenazas y en consecuencia cuáles serían las estrategias de defensa nacional", dijo la experta.

Señala que Rusia se encuentra hasta ahora como el principal proveedor a Venezuela, llevándose una tajada de cerca del 80% del gasto que ha hecho el país en este sector, el resto de los 12 países que han vendido armas al país, incluido Estados Unidos, no llegan al 20%.

"Pudiésemos estar hablando de 30 mil millones de dólares entre lo que significan los anuncios, lo que viene y lo que ya ha comprado el Gobierno Nacional en estos 11 años, esa podría ser una cifra conservadora. Con Rusia llegamos claramente a 10 mil millones de dólares y con lo que viene pudiéramos llegar a 12 mil millones de dólares", puntualizó.

Reorganización militar y geopolítica

Advierte la experta en el tema militar que el volumen, la cantidad y la dimensión de adquisiciones van a replantear una reorganización militar en Venezuela.

"Estimo que una vez que comiencen a llegar estas adquisiciones el mapa de las zonas navales, de las zonas aéreas y divisiones militares en las que está repartido el Ejército va a ser modificado completamente, porque no hay tal número de divisionarios en Venezuela para manejar el poder de fuego que va a llegar y esto va a reforzar el planteamiento de las regiones estratégicas de defensa integral".

Este tipo de adquisiciones, agrega San Miguel, alteran la geopolítica regional. "Los patrones de defensa nacional no sólo deben dibujarse en función de lo que se acumula, no siempre mientras más tengamos más defendidos estamos sino que mientras más tengamos también podemos hacer estallar una amenaza lo suficientemente creíble para pasar a ser vulnerables".

Explica que al alterarse la geopolítica regional en este punto que se está haciendo "puede ocurrir que antes que estar seguros generemos un chispazo que altere esta seguridad, que en lugar de disuadir, generemos una confrontación".

Fronteras desprotegidas

Pese a esta voluminosa y costosa compra de armamento, San Miguel, da cuenta de los bemoles o debilidades que aún tiene el país en materia de defensa como por ejemplo la protección de sus fronteras.

"Seguimos con debilidades fundamentales en el principal problema de seguridad nacional que es el patrullaje de la frontera terrestre venezolana, debo decir que hemos recibido información que la presencia de las FARC en la Sierra de Perijá y el bajo apure que hay presencia en la ruta de navegación que va desde Tucupita hasta pedernales, pudiésemos estar ya en un anillo fronterizo de control en la frontera".

http://www.eluniversal.com/2010/04/10/pol_ava_aseguran-que-proceso_10A3720853.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias