Junio 15, 2010
La indoblegable sociedad venezolana seguirá enfrentado a este totalitarismo siglo XXI. El teniente coronel no ha podido, ni podrá, con millones de ciudadanos que no estamos dispuestos a acatar sus órdenes, ni a bajar la cabeza ante sus atropellos. Han sido duros años de lucha en la que muchos han caído por las balas de los grupos paramilitares chavistas y de la Guardia Nacional. Otros han sido víctimas de muerte sicogénica, producto de las angustias por las violaciones por causas políticas a sus derechos constitucionales.
El régimen se derrumba gradualmente, no solo por sus errores, ineptitudes e inviabilidad histórica, sino porque quienes creemos en la democracia y en la posibilidad de un mejor país no hemos dejado de enfrentarlo. Las bombas lacrimógenas, los perdigones, los disparos de armas de fuego, la cárcel y el exilio no han amedrentado a una sociedad que no permitirá que la República se pierda en manos de un militar felón. Intentan cambiar la historia, pero no lo lograrán, hay demasiadas evidencias de los sucesos.
Parte de esta lucha me he permitido consignarla en mi libro “La indoblegable sociedad venezolana”, en el que narro las marchas, concentraciones, protestas, huelgas, procesos electorales y violaciones a los derechos humanos. Es un material que aspiro sea de consulta por quienes escribirán sobre estos años turbulentos, con datos precisos de los hechos, así como de los nombres de los esbirros y de los jueces y fiscales alcahuetas del régimen. Por haberlos vivido muy de cerca, los conflictos en PDVSA son mencionados en mayor detalle, proporcionando al lector información sobre sus causas y el deber ser de los mismos. Igualmente, se ofrecen diferentes puntos de vista sobre los resultados de todos los procesos electorales y se consignan los atropellos a los diferentes grupos de la sociedad y las reacciones de organismos internacionales de derechos humanos. El capítulo final ofrece información sobre la situación petrolera mundial, estado actual de nuestra industria de los hidrocarburos y una propuesta de Gente del Petróleo para discutir su futuro.
El libro recoge una parte importante de mi publicación del 2004 titulada Ni un paso atrás, editada por la Fundación Andrés Mata de El Universal, que gentilmente autorizó su reproducción y a quien expreso mi agradecimiento. Este nuevo libro fue posible por la buena voluntad e interés de la editorial Los Libros de El Nacional, a cuya directiva expreso mi gratitud no solo por esta publicación, sino por su gran colección que contribuye al mejor conocimiento de nuestra historia y de sus personajes. Hoy, martes 15, Miguel Enrique Otero y Antonio Ledezma pronunciarán unas palabras y Alberto Quirós Corradi hará la presentación del libro. A ellos y a todos los que participan en esta lucha que, sin duda, tendrá un final feliz, mi eterno agradecimiento.
Como en botica: Si Rafael Ramírez dice que puso a sus mejores hombres en PDVAl, podemos imaginar cómo serán los otros. Con razón las actividades operacionales de PDVSA están en el suelo. “No es que estén podridos, es que en Venezuela tenemos reglas más estrictas que las internacionales”, declaró Franklin Salinas, responsable del control de calidad en PDVAl. Continúa la protesta mundial por la prisión de la juez Afiuni, a quien felicitamos por la hija que tiene. Llegó el “corralito” para los dólares, no permitamos que nos sigan encorralando. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario