ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 15 de junio de 2010

Rocío San Miguel denunció violación de actas reservadas

Rocío San Miguel, directora de la Asociación Civil Control Ciudadano, consignó hoy ante la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, una denuncia por violación del mandato legal de reservas de actas de investigación que cursa ante la Fiscalía por el caso de agresión personal.

En entrevista a El Universal, explicó que el pasado 8 de junio fue requerida por la fiscal 34 con competencia nacional, Linda Montero, "para dar alcance sobre la información de amenaza a mi integridad personal por la denuncia que hice sobre los militares inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)".

"Durante el acto de comparecencia, ocurrieron varias irregularidades entre ellas se impidió la presencia de mis abogados -esta en el derecho de las partes escoger si vas o no asistido- pero lo mas grave de todo es que 24 horas después, Mario Silva en su programa La Hojilla, presentó el acta de entrevista realizada por la fiscal, es decir tenía en sus manos el documento de un expediente reservado. Además, se refirió al contenido de las actas, las recreó, las comentó y las exhibió públicamente e incluso amenazó", dijo.

Señaló que no se conocen precedentes de haberse exhibido públicamente actas del Ministerio Público de la manera que hizo el conductor Mario Silva.

"Estamos en presencia de la presunta comisión del delito de revelación de secreto contenida en el artículo 205 del Código Penal e incluso del delito previsto en el artículo 66 de la Ley contra la Corrupción, con penas hasta de seis (6) años de prisión para el funcionario público que utilice, para sí o para otro, informaciones o datos de carácter reservado de los cuales tenga conocimiento en razón de su cargo", puntualizó San Miguel.

Expresó que esto afecta al sistema de justicia, a los usuarios y a los operadores "porque se intimidan a las personas denunciantes cuando saben que existe la probabilidad que cualquier expediente termine en manos de los victimarios, en este caso yo señale a Mario Silva porque amenazó mi integridad",

De igual manera, solicitó sea separada de la investigación la fiscal Linda Montero, "por no garantizar las reserva de actas de un expediente que cursa ante su despacho, sin menoscabo de las responsabilidades en que haya podido incurrir de carácter disciplinario, civil o penal".

Indicó que el jueves presentará la denuncia a la Relatoría de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.


eluniversal.com

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/2095427.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias