El jefe de armamento del CICPC anda contrariado porque le ordenaron entregar esa cantidad de armamento y simplemente no las tiene. Es posible que en el grupo de 250 personas que ingresarán, estarán incluidos agentes del G2 cubano.
El director del CICPC, ordenó inmediatamente poner a la orden el cargo al director de recursos humanos y el de armamento que son funcionarios de carrera.
Facturas a nombre
De Henry Falcón
Ya el Gobierno comenzó a pasar las facturas a cuenta de la rebelión del gobernador del estado Lara, Henry Falcón.
Una de las instituciones que está siendo afectada por la represalia oficial, es Unefa-Lara. El decano, a quien por cierto nunca se le ve trabajando en su oficio, está tomando medidas políticas fuertes contra los estudiantes y profesores de planta. El viernes, en un consejo, advirtió que cualquier docente contratado o de planta que apoyara al gobernador Henry Falcón en las movilizaciones que convoque sería despedido por “estar contra la Revolución”.
Lo irónico es que muchos de los docentes trabajan para la gobernación pues fue el mismo Henry Falcón quien para ayudar con la precariedad financiera de la Unefa, incluyó a esa Universidad en el presupuesto de este año, y está resolviendo la situación con una de las sedes.
En una de las clases, ocurrió un incidente con una docente y un teniente del Ejército de planta, quien pasó un informe diciendo que la docente habló mal del gobierno y el decano la despidió sin siquiera escuchar al resto de los docentes y estudiantes. El teniente aseguró que había inventado lo de la docente por órdenes del Decano.
Hasta ahora, no se habían presentado presiones de este tipo en la Unefa y la comunidad estudiantil reconoce que Henry Falcón ha sido un gran apoyo para la universidad.
La mayoría de los docentes y los estudiantes civiles, aseguran que van a apoyar a Henry Falcón así los expulsen de la institución.
Impostores
en el Facebook
Una nueva estrategia del Régimen, para llegar a los informantes de los periodistas y medios, es montar páginas impostoras de Facebook para hacer seguimiento de los mensajes que reciben.
En las páginas, colocan fotografías de los periodistas que bajan de internet, y reproducen sus trabajos, escritos, y hasta programas para convencer a quiénes visitan las páginas de que realmente se trata de ellos.
De hecho hay una página impostora en Facebook de la periodista Berenice Gómez, y también de esta columnista.
Lo recomendable es que quiénes deseen comunicarse con los periodistas a través de Facebook, se cercioren bien primero de que realmente se trata de ellos, antes de enviar cualquier dato o información.
Email:
factoresdepoder@gmail.com
http://www.patriciapoleo.com/patriciapoleo/ESTA_SEMANA.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario