ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 23 de marzo de 2010

ATENCION - Corpoelec asume como delito alto consumo de electricidad


Torres de electricidad | Archivo
A las 80 empresas que se les suspendió el servicio eléctrico por 24 horas, no solamente se les impuso la mención en un aviso de Corpoelec, sino que también los fiscales de la corporación le han señalado la eventualidad de multas y el cobro de tarifas con el recargo hasta de 100%.

Es común la queja de los dueños de los establecimientos a los que se les hizo un cambio arbitrario de calcomanías: de la roja a la verde o viceversa, según sean o no ahorradores de energía, y luego les suspendieron el servicio sin ninguna explicación ni la posibilidad de apelar la decisión.

"No hay precedentes de medidas de este tipo que convierte el consumo de electricidad en un delito", dijo Víctor Poleo, ex director de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.

"El ahorro se logra mediante un incentivo con las tarifas, no ordenando que se suspenda el servicio, quizás con la intención de amedrentar", agregó.

Varios de los comercios afectados acudieron a Anauco, Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, para exponer su caso. De allí que esta organización prevea ejercer acciones contra esta medida ante el Tribunal Supremo de Justicia.

"No se descarta que acudamos a organismos internacionales para denunciar esta arbitrariedad", dijo Roberto León Parilli, presidente de Anauco.

Lecciones europeas. A criterio del abogado español Luciano Parejo, experto en Derecho Administrativo, el problema eléctrico se convirtió en "lo que juristas llaman estado de necesidad" y por eso se ve obligado a aplicar medidas de racionamiento, pero alerta sobre la improcedencia legal de sanciones como el corte de luz por 24 horas. "Me parece una medida drástica y desproporcionada", dijo el abogado.

"De acuerdo con los cánones del derecho europeo no se podría imponer de plano una sanción de este tipo porque habría que instruir un procedimiento con acusación y defensa", añadió.

Las críticas hechas por abogados venezolanos parten de advertir que la decisión de Corpoelec no sólo omitió que no haya iniciado un procedimiento, como sostiene Parejo, sino que también resulta de mayor gravedad porque se tomó sin que exista ley que sancione a los usuarios que se consideren como consumidores de alta energía.


http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/129379/Econom%C3%ADa/Corpoelec-asume-como-delito-alto-consumo-de-electricidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias