ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 22 de abril de 2011

La UE acusó a Argentina de trabar el comercio





La Unión Europea señaló ayer a la Argentina como la culpable del estancamiento de las negociaciones entre los europeos y el Mercosur. El comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, dijo ayer que la Argentina “es el gran obstáculo” y amenazó con denunciar a Buenos Aires ante la OMC.

“Las medidas proteccionistas de Argentina están causando problemas y están poniendo nerviosos a nuestros exportadores, especialmente en el sector automotor . Si los argentinos no cambian de actitud, podríamos acudir ante la OMC”, amenazó De Gucht, según un cable de la agencia DPA.

La réplica oficial de argentina quedó a cargo del secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler. “Sus palabras demuestran la intencionalidad de dividir a los socios del Mercosur, cuando Europa, hasta ahora, no ha logrado consensuar una oferta homogénea , especialmente en el sector agrícola”, planteó. Y añadió: “Hay que promover un mejor clima de asociación y de confianza , evitando presiones y tácticas divisorias”.

Ayer también se reunieron los ministros de Agricultura de la UE para analizar el impacto que un acuerdo UE-Mercosur tendría para los agricultores europeos, cuyas organizaciones están haciendo lobby para evitar tal acuerdo.

Los agricultores europeos -28 millones- calculan que podrían perder hasta 13.000 millones de euros en ingresos si la UE abriera completamente sus mercados a los productos agroalimentarios de Mercosur.

Irlanda se mostró “profundamente preocupada” y fue apoyada por Alemania, Polonia, Holanda, Finlandia, Italia, Grecia, Rumanía, Portugal, Bélgica, Eslovenia, Austria y Francia. París -primera potencia agrícola europea- también arrastra los pies. Los agricultores franceses son los principales beneficiarios de las subvenciones de la Política Agrícola Común europea y consideran que los países del Mercosur serían un rival muy peligroso si se llegara a un acuerdo de libre comercio.

Fuente: El Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias