ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 15 de agosto de 2011

Extraoficial: Venezuela traslada las Reservas Internacionales de países seguros a países “amigos”






(Especial lapatilla.com) El presidente Hugo Chávez Frías habría firmado la semana pasada desde La Habana (Cuba) un Punto de Cuenta, presentado conjuntamente por el ministro Jorge Giordani y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, autorizando el traslado de la totalidad de las reservas internacionales, que incluye las operativas y no operativas, que se encuentran en países como Suiza, Inglaterra y Estados Unidos a países como Brasil, Rusia y China. El traslado incluiría tanto el oro (aprox. 19.000 millones de dólares) como las reservas líquidas (aprox. 6.300 millones de dólares). Casi la totalidad del oro sería trasladado a Venezuela.

Este traslado daría una señal muy negativa a los mercados internacionales en el momento que el gobierno del presidente Chávez endeuda aceleradamente al país. El pasado viernes 12, de La Habana, Hugo Chávez anunció a través de un contacto telefónico que el nuevo financiamiento con China ascenderá a 4 millardos de dólares. ”Cada año estoy pendiente de buscar recursos. Asdrúbal (Chávez) y Edmeé (Betancourt) están en China para firmar hoy (ayer) un nuevo crédito, que lo pagamos con petrolito con chorrito de petróleo que China bastante necesita” afirmó Chávez. Con el nuevo financiamiento, la deuda con la nación asiática llega a 28 millardos de dólares.

El mandatario también destacó que con Rusia se tiene previsto un financiamiento por 4 millardos de dólares y en los próximos días el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, efectuará las gestiones para garantizar el desembolso del 50% (2 millardos de dólares). ”Esos 2 millardos de dólares son para la Fuerza Armada, para el plan estratégico del 2021 al 2031, necesito una Fuerza Armada muy poderosa”

Aunque endeuda al país, el Presidente Chávez, expresó, que “ya no dependemos de los bancos yankees es una garantía de que esta crisis no nos va a afectar. Tenemos niveles de autonomía e independencia. Hoy está Obama en su laberinto”. Agregó que “me llamó la atención antier que todas las bolsas del mundo cayeron, menos la venezolana”.

El mismo viernes en Buenos Aires, el canciller Nicolás Maduro, en la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) indicó que, de acuerdo con los resultados de la reunión de ese viernes, es posible presentar una fórmula concreta a los presidentes del bloque “para que Suramérica avance de manera inmediata a un sistema de comercio donde se pueda utilizar una canasta de moneda regional y después interactuar con el sistema monetario internacional”. Por otra parte, reiteró la necesidad de crear un sistema de reservas regionales “que permita la estabilidad del intercambio comercial mundial” ante las fluctuaciones financieras que generan las crisis de economías especulativas.

Según el economista José Guerra “las reservas internacionales son el respaldo de la moneda. A menor monto de reservas, para la misma cantidad de bolívares en circulación, menor será la capacidad de compra de la moneda nacional. Las reservas internacionales se manejan atendiendo a tres criterios. Seguridad que significan invertir en monedas sólidas y en títulos valores de países que no incumplan con sus pagos. Rentabilidad, que implica procurar el mayor rendimiento de las colocaciones y liquidez, para que las inversiones realizadas puedan ser fácilmente convertidas a efectivo o cambiadas por otros títulos”.

Otro analista consultado que prefirió el anonimato, seguiere que la explicación del traslado de las reservas internacionales residiría en el factor político, el cual guarda relación con la tensión del gobierno del presidente Chávez con el gobierno de Estados Unidos, las presiones internacionales que se han dado en el caso del gobierno de Libia, cuyas reservas internacionales fueron congeladas por mandato de la ONU. Afirma el analista que “Ni Rusia, ni Brasil tienen experiencia administrando reservas internacionales para terceros países”

Otra justificación sería el agravamiento de la enfermedad del presidente Chávez, lo que ha generado temores entre sus seguidores más cercanos, y ante la eventual salida del poder, estarían con gobierno “amigos” poniendo a “buen resguardo” algunos recursos con mínima transparencia. (LP)

Fuente: La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias