ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 15 de agosto de 2011

“Tiene que ser el Gobierno quien se apriete el cinturón y no el pueblo el que pague los platos rotos”







ND.- El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, se refirió a la promesa presidencial de construir 153.000 viviendas este año. Comentó que para la fecha, deberían haberse entregado 94.694 viviendas.

“De acuerdo a nuestra Operación Lupa a los anuncios públicos de entregas de viviendas, apenas han terminado 11.142 casas”, resaltó, de acuerdo a una nota de prensa.

Borges también se pronunció sobre la nueva crisis económica mundial y destacó que “lamentablemente nuestro país resultará afectado en virtud de nuestra dependencia de los precios del petróleo. Dependencia que se ha acentuado profundamente en estos casi 13 años del Gobierno al corresponderle al petróleo más del 90% de las exportaciones que realizamos”.

“Recordamos la crisis económica anterior de hace un par de años y cómo el Presidente insistía que la economía de Venezuela estaba blindada, pero al pasar los meses todos sufrimos la crisis con devaluación y más endeudamiento”, aseveró.
En ese sentido, agregó: “No pretendan darle largas a este asunto creyendo que podrán engañarnos con aquello de una economía blindada, porque estamos muy claros que lamentablemente no es así y esa película ya la vimos hace poco, así que no engañarán a nadie”.

“Debido a la crisis económica mundial, los precios de nuestra canasta petrolera descendió unos 8 dólares en apenas una semana. Sacando la cuenta con la producción petrolera que afirma el Gobierno, de algo menos de 3 millones de barriles diarios, cada dólar que baja el precio significa mil millones de dólares menos que ingresarán al país en el próximo año. Con que haya un retroceso de sólo 10 dólares en el precio de nuestro petróleo, la caída de los ingresos anuales será de 10 mil millones de dólares. Estamos hablando de la misma cifra contemplada en el endeudamiento complementario que se acaba de aprobar en la Asamblea Nacional”, explicó.

Ante esto, Borges exigió “que se vayan tomando previsiones en caso de profundizarse la crisis económica que amenaza nuevamente (…) Tiene que ser el Gobierno quien se apriete el cinturón y no sea el pueblo el que pague los platos rotos”.

“Hoy queremos exigir de forma muy clara que ni se les ocurra estar pensando en una devaluación, aunque pretendan disimularla como acostumbran llamándola ‘unificación cambiaria’, ni tampoco pretendan aprobar en la Asamblea Nacional un nuevo endeudamiento complementaria ni nada que se le parezca”, enfatizó.

En su opinión, “el Gobierno tiene que acabar con el despilfarro permanente que mantiene aprobando a cada rato créditos y más créditos adicionales preparándose para el 2012 que es un año electoral y como siempre intentarán botar la casa por la ventana a ver si consiguen los votos que cada vez le quedan menos”.

“Hay tres temas clave que consideramos deben cortarse de raíz para acabar con un desaguadero permanente de nuestros recursos: la regaladera a otros países para congraciarse con los panas, la compradera de juguetes militares que sólo sirven para los desfiles, y las estatizaciones sin sentido que están acabando con la iniciativa privada”, afirmó.

El diputado indicó que “si estuviera aprobada nuestra propuesta de Ley Candado estos gastos sin sentido no existieran y el Gobierno tendría que hacer los ajustes necesarios en previsión de una caída de los precios del petróleo y no tener que recurrir a lo mismo de siempre para sobrellevar la crisis: endeudamiento y devaluación”.

“Por eso el próximo año todos juntos lograremos el cambio que tanto merecemos los venezolanos y así podamos tener un Gobierno serio que maneje nuestra economía con responsabilidad y no aplicando la famosa doctrina del célebre personaje Eudomar Santos: ‘Como vaya viniendo vamos viendo’. Esto tiene que cambiar”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias