ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 15 de agosto de 2011

"Mujeres de Negro" exigen amnistía para todos presos políticos






Entre las razones que sustentan su solicitud está el grave estado de salud en que se encuentran muchos de los detenidos, así como el desconocimiento de las condiciones en las cuales se encuentra otro grupo pues, según alegan, se ha negado "la oportunidad de recibir la atención y diagnóstico oportuno".

EL UNIVERSAL

domingo 14 de agosto de 2011

07:48 PM

Caracas.- La organización "Mujeres de Negro" enviaron una carta abierta al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la que solicitan una "Amnistía General con rango de ley para todos los prisioneros políticos en Venezuela".

El grupo de mujeres, familiares de presos por razones políticas iniciaron el pasado 5 de agosto una huelga de hambre, como medida de presión para que el Gobierno nacional cumpla sus demandas.

Entre las razones que sustentan su solicitud está el grave estado de salud en que se encuentran muchos de los detenidos, así como el desconocimiento de las condiciones en las cuales se encuentra otro grupo pues, según alegan, se ha negado "la oportunidad de recibir la atención y diagnóstico oportuno".

A continuación la misiva:

Carta Abierta al Presidente de la República.

Nosotras, LAS MUJERES DE NEGRO de Venezuela integradas al movimiento internacional de mujeres pacifistas que denuncian injusticias y defienden los derechos humanos en todo el mundo, le informamos que desde el 5 de agosto estamos en huelga de hambre exigiendo que se decrete la Amnistía General con rango de ley para todos los prisioneros políticos en Venezuela.

La opinión pública nacional e internacional conoce bien esta realidad, por lo que usted no puede alegar desconocimiento que muchos de estos presos políticos enfrentan problemas muy graves de salud, y que de los otros desconocemos las condiciones en que se encuentran por negárseles la oportunidad de recibir la atención y diagnóstico oportuno, lo cual representa un delito y una perversidad. Usted no debería olvidar que cuando estuvo prisionero como consecuencia del intento de golpe de estado no tuvo ninguna limitación para atender a su salud.

Señor Presidente: Queremos dejar muy claro que de ninguna manera estamos solicitando, ni queremos, ni aceptaremos más mesas de diálogo. Que exigimos la libertad plena para todos los presos políticos; el cese de la persecución a los disidentes, y el regreso de nuestros compatriotas forzados al exilio.

Señor Presidente: Mientras usted recibe en Cuba lo que usted considera la mejor atención médica y científica por qué le niega a nuestros presos políticos el derecho a recibir atención no en Cuba, sino en nuestro país donde contamos con excelentes médicos venezolanos que han podido atenderlo a usted mejor que en Cuba.

Señor Presidente todos sabemos que los poderes del Estado están sometidos a su servicio personal, por lo que nos resulta inútil dirigirnos a ningún otro poder. Usted puede demostrar que quiere la reconciliación decretando dicha Amnistía.

Señor Presidente: el 7 de octubre próximo Venezuela deberá rendir cuentas en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Allí su régimen deberá responder sobre innumerables y graves denuncias de 143 organizaciones no gubernamentales venezolanas que se presentan unidas para llevarlas en bloque al Consejo. Entre estas denuncias destaca el tema de los presos políticos.

Antes de esta sesión tan importante de la ONU usted tiene la oportunidad de actuar haciendo decretar la Amnistía General de los Presos Políticos. Usted no ignora que la existencia de presos políticos en nuestro país es la negación de la democracia.

Finalmente usted debería saber que las lágrimas de las madres, esposas, hijas y hermanas de nuestros prisioneros, exiliados y perseguidos, valen tanto como las lágrimas de su señora madre. Y que incluso de las lágrimas que usted mismo confesó haber derramado al enterarse de su mal.

Usted y su régimen tienen ya en su prontuario la muerte de Franklin Brito, un mártir por la causa de los derechos humanos y por la defensa de la dignidad en nuestro país. No siga aumentando esta carga que tanto pesa sobre su responsabilidad como gobernante, y como ser humano.

Sonia Camacho
Coordinadora Nacional
Caracas, 15 de agosto de 2011
Desde la Avenida Miranda en la acera del Parque Cristal

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias