ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 9 de junio de 2011

“Veo que Ecuador hace mucha amistad con los perdedores”


Víctor Hugo Carreño

Aunque está dedicado por completo a su fundación Centro Fox (que desarrolla capacidades de liderazgo en niños de escasos recursos económicos), el expresidente mexicano Vicente Fox no es ajeno a la realidad política de América Latina. Lamenta que haya países que apuestan al socialismo del siglo XXI, después de que el mandatario venezolano Hugo Chávez estuvo en Salinas en una nueva reunión con el presidente Rafael Correa. Fox dictó ayer en la noche la conferencia Política, Gobernabilidad y Democracia, en Machala.

Como expresidente, ¿cómo ve la situación de Ecuador?

Veo luces y sombras. Los países que contamos con petróleo debemos estar más obligados a mejorar las oportunidades para las familias que menos tienen, pero por encima de todo a tener una gran armonía entre el sector privado y el sector público. No se puede vivir divorciados. Y esta es una obligación del Gobierno, más que del sector privado; tiene que propiciar las condiciones de armonía y tomar iniciativa de una gran alianza para que la inversión del exterior venga a Ecuador. El sector privado es el único generador de riquezas y único creador de empleos. Quien diga lo contrario está en un error; los gobiernos no crean empleos y riqueza, ellos tienen que administrar el presupuesto y velar que las oportunidades sean iguales para todos, pero quien hace que la economía crezca es el sector privado; y no me refiero solo a los grandes empresarios, sino a los micro y pequeños empresarios.

Y si no hay esta asociación entre el sector privado y el sector público, ¿qué pasa?

Lo que pasa con todo divorcio: se destruye la familia, la nación, no se camina como están caminando otros. Veo que aquí se pone la atención en los ejemplos malos, en Venezuela, Bolivia, Nicaragua... se hace mucha amistad con los perdedores, cuando hay tantos ganadores: Corea, Taiwán, Irlanda, España, Malasia, Singapur, inclusive China, India...

O Brasil, en la misma Latinoamérica...

Brasil, Chile... ¿Qué andamos buscando en estos caminos fracasados del socialismo del siglo XXI? Ahí no hay nada para los pobres, hay dispendios del dinero del petróleo, nada más. Y por eso sobreviven esas aventuras.

Y más allá de las amistades, ¿cree que el Gobierno de Ecuador, con sus acciones, se está acercando al socialismo del siglo XXI?

Si no es así, que se aclare. Pero veo demasiado acercamiento hacia allá y demasiada distancia con quien produce riqueza.

¿Está destinado al fracaso el socialismo del siglo XXI?

Ni siquiera puedo calificar de fracaso. Ni empieza ni debería empezar. Es una cosa trasnochada, es una nostalgia por un pasado fracasado.

¿Cómo ve el triunfo de Ollanta Humala en las elecciones presidenciales de Perú?

Con una gran interrogante. Las señales no son muy buenas. Hay que esperar y ver. Pero eso corresponde al pueblo de Perú, ellos tendrán que decidir.

Sobre su país, ¿cómo ve la situación en la frontera norte?

Pues fatal, gravísima, una mezcla de crimen organizado, droga, violencia, ahora también relacionada con el paso de los migrantes por nuestro territorio. Debemos tomar acciones urgentes y a grandes males grandes remedios: uno de ellos es legalizar las drogas, me parece que es un asunto de cada persona consumirlas. Nunca un gobierno va a poder erradicar las drogas, así como no se ha erradicado la prostitución, los cigarrillos, el alcohol... Hay que separar a la salud de la violencia. Legalizando las drogas es una buena manera de hacerlo. Ya lo hizo Estados Unidos hace 100 años con el alcohol, mientras fue prohibido generó violencia brutal y nunca resolvió el tema. Además, imagínate el monto monumental que hoy está en manos de criminales para armarse hasta los dientes, para matar a mansalva, para corromper a los gobernantes y a los policías, que pase a manos del Estado y que lo utilice para educar, prevenir e informar a los jóvenes, y se logrará, al igual que con el cigarrillo, disminuir considerablemente el consumo.

¿Qué opina de la detención de Jorge Hank Rhon (exalcalde de Tijuana, miembro del PRI, vinculado a tráfico de drogas)?

Por un lado, es indefendible el hombre, tiene muchas irregularidades a lo largo de toda su vida, pero lo que tendríamos que esperar es que se cumpla con el respeto al debido proceso.

¿Tiene tintes políticos la detención de Hank Rhon?

Si no se aclara, termina siendo político.

En México las elecciones presidenciales son en 2012. El presidente Felipe Calderón tiene a un favorito como candidato del PAN: Ernesto Cordero, secretario de Hacienda. Usted forma parte del partido, ¿cómo ve la posible candidatura de él?

Hay mucha especulación. Por el momento lo que debe hacer el PAN es soltar a sus líderes y echarlos a la calle a que ganen terreno rápidamente, porque las encuestas nos marcan en una gran desventaja.

¿Pero ve posible la candidatura de Ernesto Cordero?

No sé. Los líderes surgen en cualquier momento y hay mucho tiempo para que surjan. Lo único que hay que ver es que en las encuestas está muy por delante el PRI y lo que hay que hacer es ponernos a trabajar con intensidad para cerrar esa brecha.

¿Y a qué responde que el PRI haya escalado en encuestas?

Así es la democracia. La democracia es alternancia, alternancia es oportunidad para que cualquiera que hace sus cosas bien hechas vuelva a tener el respaldo ciudadano. Yo creo que tenemos que ganar esa confianza ciudadana para que la gente vote por nosotros.

Fuente: Expreso.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias