Caracas, 8 jun (EFE).- El viceministro de Relaciones Exteriores venezolano Temir Porras informó hoy de que el Gobierno español ha dado el beneplácito a Bernardo Álvarez como embajador de Venezuela en Madrid.
“Gobierno de España concede beneplácito al Embajador designado de la República Bolivariana de Venezuela, Bernardo Álvarez Herrera”, indicó Porras mediante un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.
Álvarez llega al cargo tras desempeñarse como embajador de Venezuela en Washington, donde permaneció desde enero de 2003 hasta finales del año pasado, con una interrupción de un año entre septiembre de 2008 y junio 2009, tras la expulsión del embajador estadounidense de Caracas y su retirada de EE.UU.
El 29 de diciembre pasado la Administración estadounidense revocó su visa en respuesta al rechazo de Caracas al embajador designado por EE.UU., Larry Palmer, por unas declaraciones de éste sobre la supuesta baja moral de los militares venezolanos y la necesidad de investigar la presencia de guerrillas colombianas en Venezuela.
Álvarez sustituirá a Isaías Rodríguez, que se despidió oficialmente del cargo el pasado mes de noviembre. Desde entonces la legación ha estado bajo las órdenes de la ministra consejera, Zulay Rodríguez.
El desempeño de Rodríguez, que permaneció al frente de la Embajada de Venezuela durante apenas un año, estuvo salpicado por la polémica después de que a principios de octubre dos presuntos miembros de ETA confesaran haberse entrenado en Venezuela por mediación del etarra deportado Arturo Cubillas.
Rodríguez dejó entrever entonces que la Guardia Civil pudo torturarles, aunque luego aclaró que no había querido hacer tal acusación.
Álvarez está casado y tiene tres hijos y fue viceministro de Hidrocarburos y diputado de la Asamblea Nacional, donde integró diversas comisiones, además de haberse desempeñado como jefe de la División de Investigación y Desarrollo del Instituto de Comercio Exterior.
Es licenciado en Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela y tiene una Maestría en Estudios del Desarrollo de la Universidad de Sussex, Inglaterra.EFE
Fuente: Noticiero Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario