ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 16 de junio de 2010

Charito Rojas Notitarde / ND Los huérfanos de la revolución

Junio 16, 2010

“Nada hay más terrible que un poder ilimitado en manos de un ser limitado”.Vasyl Symonenko (1935-1963), escritor ucraniano.

El poder ejecutivo, apoyado por militares y civiles aprovechadores de su investidura, ha demolido cualquier institución que pueda ser reguladora, freno o contralora del poder absoluto ejercido por el líder de la revolución. Es el principio democrático fundamental de la división de poderes para que estos se hagan contrapeso en protección, no de quien ejerce el poder, sino de los ciudadanos que hoy por hoy está huérfanos y a expensas de los caprichos de un solo hombre.

El desasosiego reina entre los venezolanos por esta situación incierta en la cual se dan cuenta, tal vez por primera vez en una década, de que están desprotegidos, que sus derechos no valen nada, que la Constitución es un adorno, que hay una voluntad que puede más que las leyes, que esa voluntad hace y remienda las normas hasta que quedan a la medida de sus antojos, que los convenios internacionales son irrespetados, que no hay instancia a la cual acudir y que ni siquiera el Chapulín puede ayudarnos.

Con gran temor, los propietarios de empresas se levantan todos los días preguntándose si ese será el que le toque la expropiación; los comerciantes tienen pesadillas con el Seniat y con Indepabis, estamos indefensos como ciudadanos ante un gobierno que utiliza todos los métodos de castigo posibles para que los ciudadanos se entreguen en cuerpo, alma y posesiones al régimen castrocomunista que añoran. Y no quieren que esta verdad sea publicada. Los enemigos del Comandante no son sólo los productores, los universitarios, la Iglesia, los trabajadores, los padres, los maestros, los ex pedevesos, los tecnócratas, los demócratas, sino sobre todo los periodistas, los medios, todos los que se atreven a decir y publicar la verdad de la infamia que se comete con este país. Así que no se trata solo de expropiar, empobrecer, insultar, imputar, encarcelar, exiliar, destruir. Se trata de que todo esto sea silenciado.

La técnica utilizada es la misma de Fidel, de Hitler, de Pinochet, de Mussolini, de Franco: sepultar la disidencia callando a los periodistas, cerrando los medios de comunicación. Pero estamos en el siglo XXI, los métodos son más refinados. A RCTV la cierran y le roban todos sus equipos con apoyo del TSJ, con la excusa de que se le venció la concesión. Las 32 radios las cierran porque no cumplen las normas de CONATEL y no porque sean opositoras al gobierno. A Patricia Poleo la acusan de autora intelectual del asesinato del fiscal Danilo Anderson y se va del país porque quiere irse, no porque el régimen la vaya a encerrar con criminales. Igual su padre, que por una frase sacada de contexto también se fue, porque sus galones de general del periodismo y sus años merecen un respeto que este régimen desconoce. Zuloaga fue imputado por “usura” sobre 24 vehículos con papeles en regla, no porque sea el Presidente de Globovisión. Mezerhane, como no lo pudieron condenar por terrorista, le quitan un hotel, el contrato del teleférico de Caracas y su banco. Pero según el régimen, eso no tiene nada que ver con que sea el principal accionista de Globovisión.

La legión de periodistas que han sido imputados, perseguidos, amenazados, encarcelados, son los testigos que hablan al mundo de cómo funciona la libertad de expresión en Venezuela. Estamos seguros que el periodista de la BBC de Londres, que realizó a Hugo Chávez la entrevista con las preguntas que todos los periodistas venezolanos hubiésemos querido hacerle, sabe de qué le estamos hablando. Pese a la cara de “yonofui” del Presidente, su salida de quicio ante la aguda entrevista, puso en evidencia ese temperamento que no admite opiniones diversas a la suya ni versión diferente a su mentira oficial. La entrevista concluyó con estas frases “¿Tu viniste aquí a defender a los corruptos?, ¿A los ricos que quisieron derrocarme?, ¡Tú no sabes lo que dices!, A ti te informaron mal, Estas siendo utilizado, Espero que la BBC no defienda a los corruptos”. Una rotunda demostración de la intolerancia y agresividad con la que lidiamos los venezolanos, que somos tan demócratas que lo soportaremos hasta el 2012.

Estamos huérfanos de ese padre-gobierno que debe protegernos y no agredirnos, que debe cuidar nuestro dinero y no regalarlo a otros, que debe alimentar a tantos pobres y no dejar que 90.000 toneladas de comida se pudran, que debe respetar y hacer respetar los derechos y propiedades de los gobernados. Esta orfandad puede que duela pero también fortalece para seguir adelante, para actuar como nación y no permitir que un solo individuo acabe con lo que generaciones de antecesores construyeron para nosotros. Hay que hablar en voz alta, no tener miedo, accionar en el medio particular, para retomar el camino del diálogo, de la fraternidad. Podemos comenzar por votar y llevar a todos los que conozcamos a votar el 26 de septiembre, para rescatar la independencia de un poder que hoy está al servicio de un hombre y no de los ciudadanos. Como dijo el escritor y humanista francés Víctor Hugo: “El sufrir merece respeto, el someterse es despreciable”.

AQUÍ ENTRE NOS

*El Alcalde Edgardo Parra se sintió ofendido porque Pancho Pérez dijo que su familia “se pagaba y se daba el vuelto”. Una sentencia muy conveniente para que los periodistas dejemos en paz al Alcalde pero que ha sido considerada “excesiva” hasta por el “viejo” Héctor Agüero, jefe del PSUV en Carabobo. Lo grave de la sentencia es su consecuencia sobre el ejercicio libre y responsable del periodismo: no es sólo Pancho Pérez quien no podrá ejercer durante 3 años y 9 meses, sino que todos los periodistas hemos sido mandados a callar, a autocensurarnos, so pena de que cualquier funcionario utilice a la justicia para bloquear el derecho a informar, la libre opinión y hasta el derecho al trabajo que tienen los comunicadores. O sea, nos condenan a decir sólo lo que a la clase gobernante le guste o le convenga. Pero Pancho Pérez bien lo dijo: de rodillas jamás. Los periodistas serios investigamos, comprobamos, ratificamos todo lo que comunicamos. La columna En Secreto fue un canal más de una verdad revelada a los periodistas por los mismos trabajadores de la Alcaldía, los proveedores, los contratistas, que denunciaban el nepotismo instalado por Parra desde diciembre de 2008 en la Alcaldía de Valencia.

• En esta misma sección, publiqué lo siguiente, el 15 de abril de 2009: ” Según me dicen, el nepotismo no está sancionado en las leyes que rigen la administración pública, pero sí tiene mucho que ver con la ética del gobernante, que debe evitar convertir las dependencias públicas en un club familiar. Lamentablemente el Alcalde de Valencia no lo entiende así y considera muy correcto tener a toda su familia, compadres, comadres y ahijados en altos cargos de la Alcaldía. Parra nombró en la Dirección de Personal a su cuñada Elsa Guardia; como Presidenta Encargada de Iamvial y Presidenta de Fundatur a su media hermana Ohilda Rodríguez; como Director de Protocolo a su cuñado José Ramón González; en Finanzas a su hijo Edgardo Parra Guardia; a Heyerdy Stopello –hermanastra o comadre de Emilia Guardia, esposa del Alcalde- como Directora de Protección al Menor. Al parecer tiene relación sacramental con Patricia Marcano (ahijada), Administradora de Fundatur; Ramón Rivero (compadre), Consultor Jurídico; la Directora de Registros es la comadre Isaura Gutiérrez y hasta a la novia del hijo le están ofreciendo su cargo directivo. Alguna pena les debe dar porque cuando se entra a la página Web de la Alcaldía, no hay ningún nombre publicado en el directorio”.

* Y cuando el Alcalde Parra demandó a Pancho Pérez, publiqué lo siguiente, el 4 de noviembre de 2009: “La conducta del Alcalde Edgardo Parra de enfrascarse en una batalla personal con el columnista Francisco “Pancho” Pérez, sólo demuestra que el funcionario no cree que tiene algo más provechoso qué hacer a favor de Valencia. Se molesta y quiere meter preso a Pancho porque escribió que la esposa y el hijo de Parra se “pagan y se dan el vuelto” en la Alcaldía. Hace meses publiqué la lista completa de los familiares, amigos, comadres y compadres que poblaban los altos cargos del ayuntamiento valenciano y ese es un hecho público y notorio, absolutamente inocultable. Si bien la ley no prohíbe nombrar a familiares en cargos, hay algo que se llama ética, que debe ser resguardada si no quiere someterse a la crítica pública. Los votos escogieron a Parra, no a su familia; si no gusta de opiniones contrarias a semejante nepotismo, pues entonces evítelo y que su gente busque trabajo en otra parte. Los gobernantes están expuestos a la observación de quienes los eligen y deben respetar los criterios morales de la sociedad. Un Alcalde que en menos de un año ha hecho un viaje a la China y otro a España, que vive enfrascado en una trifulca con su propio partido, que mantiene un conflicto interno justamente por la presencia de sus allegados en funciones de gobierno y que además tiene a Valencia sucia, llena de huecos, con fallas en todos los servicios públicos y devorada por la inseguridad, no tiene derecho a perder su tiempo y nuestro dinero en perseguir a un periodista que, además, sólo ha dicho lo que todo el mundo piensa”.

* El Alcalde Parra está enfrentado al gremio periodístico de Venezuela. El Colegio Nacional de Periodistas lo ha declarado “persona no grata” y ello conlleva una declaratoria de guerra por la libertad de expresión de los comunicadores venezolanos, que con su actitud quieren demostrar a los muchos Parras que pululan en este rojo e ineficiente gobierno, que la justicia puede ser comprada pero que la verdad será quien los sentencie.

* Por cierto, en mi columna del 15 de abril de 2009, aparece una denuncia sobre descomposición de alimentos en el puerto de Puerto Cabello, lo cual demuestra la data antigua del problema que hoy estalla en la cara del régimen. Dice así: “Una alerta sanitaria ha emitido Insalud, lo cual se veía venir en Puerto Cabello por las reiteradas denuncias acerca de los nauseabundos olores que se desprenden de 23 contenedores de carne y pollo, supuestamente destinados a los Pdval y que estarían en estado de descomposición. Pese a que varios de esos containers han sido sacados del Puerto, con destino desconocido, aún permanecen allí una decena más con alimentos putrefactos y bajo la custodia de Pdval”.Como dijo el prócer José Gervasio Artigas: Con la verdad ni ofendo ni temo.

*Hablando de basuras, una grave denuncia nos llega de los trabajadores de Urbaser, empresa contratada por la Alcaldía de Valencia para recolectar la basura de la ciudad. Ellos quieren que el Alcalde se traslade a la sede de la compañía para que constate las condiciones en que trabajan, en unidades que son un peligro público, a veces sin frenos (por eso se atraviesan en las calles inclinadas y frenan contra las aceras), con los sistemas de trituración de desechos dañados, dejando regueras de líquidos putrefactos a su paso. Los trabajadores enferman de afecciones estomacales, hernias, infecciones en manos y piel, porque carecen de equipos básicos de protección, como guantes, mascarillas, fajas. En vez de perseguir periodistas, he aquí un buen oficio para el Alcalde: ocuparse de la seguridad de estos trabajadores y de la dotación de vehículos que no contaminen la ciudad.

* La Gobernación del Estado había decidido no alquilar más el estadio Misael Delgado para espectáculos, luego de los daños que un par de ellos ocasionaron a gradas, grama baños y pistas de atletismo. Sin embargo, por la carencia de presupuesto, dio el coso de El Recreo en comodato al Carabobo Fútbol Club, para que lo administrase y poder con el fruto de ello mantener al equipo local. Pues bien, el club ha alquilado nuevamente este estadio donde entrenan muchos atletas de Carabobo, para un evento multitudinario, la presentación de Chayanne, con todos los riesgos comprobados que montar un espectáculo de esas dimensiones en un sitio inadecuado representa. La empresa que trae al artista se ahorró un dinero y sacrificó la seguridad, comodidad, sitio techado y con estacionamiento que ofrecen lugares mas adecuados, como el Forum de Valencia, por irse nuevamente a este estadio sin estacionamientos, rodeado de calles oscuras donde bandas de zagaletones cuidan los carros por 20 bolívares. En ocasiones anteriores hubo heridos y atracados. Grave responsabilidad de la Gobernación, del Carabobo Futbol Club y de Evenpro, lo menos que podría pasar es que en pleno julio les caiga un palo de agua.

* No tiene pérdida la entrevista que le hiciera Berenice Gómez “La Bicha” al General Antonio Rivero. Aparece en la revista Zeta que está circulando.

Hasta el próximo miércoles

Charitorojas2010@hotmail.com

Twitter:@charitorojas

http://www.noticierodigital.com/2010/06/los-huerfanos-de-la-revolucion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias