ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 3 de septiembre de 2011

Científicos de Princeton aprenden a leer la mente

Poco a poco lo que antes era un misterio para todos podrá por fin ser conocido, me refiero a lo que los demás piensan cuando están callados. Eso es lo que científicos de la Universidad de Princeton están tratando de esclarecer, pues recientemente estos investigadores han podido asociar imágenes de actividad en ciertas zonas del cerebro y asociarlas con categorías de palabras que corresponden a lo que una persona está pensando en el momento. Esto apuntaría a un mejor entendimiento de lo que la gente tiene dentro de sus cabezas cuando está leyendo o pensando.

Para lograr este avance, los científicos utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional. En el estudio, se pidió a los participantes que piensen en objetos cotidianos como una zanahoria, un carro o una casa. Luego los investigadores generaron una lista de palabras relacionadas con lo que el participante había pensado y después usaron la resonancia magnética para determinar el área del cerebro que se activaba cuando había pensamientos relacionados a estas palabras. Por ejemplo, pensamientos acerca de “ojos” y “pies” produjeron actividad en una misma zona del cerebro.

Una vez que los investigadores determinaron las zonas activas por los pensamientos, ellos pudieron predecir los posibles pensamientos relacionados del participante con solo mirar las imágenes de actividad cerebral. De esta manera los científicos están aprendiendo a interpretar los pensamientos de las personas de acuerdo a imágenes de actividad cerebral.

Quién sabe, tal vez dentro de algunos años existan dispositivos que “escaneen” el cerebro de cualquier persona que se encuentre en la calle y se pueda saber lo que está o están pensando. Allí lo tienen, la nueva frontera de la privacidad está a la vuelta de la esquina.

Fuente: princeton

Noticias relacionadas:
Científicos crean cerebro bioartificial con memoria
China: Científicos producen gelatina de humanos
Científicos crean primera expansión de cerebro
Científicos descubren “portal del miedo” en el cerebro
Científicos descubren cadena genética de la depresión
Sábado 3 de septiembre, 2011 por Loui Aguirre


Fuente: http://tecnologia21.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias