ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 17 de marzo de 2010

EL NUEVO HERALD - Alertan sobre amenaza que significan Cuba y Venezuela

Un nuevo reporte del Comando Sur considera a Cuba y Venezuela como las principales amenazas para Estados Undios en la región, y concluye que debido a su situación actual, Venezuela tiene un alto riesgo de convertirse en un estado fallido.

El informe Entorno de Operaciones Conjuntas, (JOE) una estimación de inteligencia acerca del impacto de las principales tendencias en el mundo sobre posibles escenarios de guerra para las fuerzas armadas norteamericanas, analiza las consecuencias de la muerte de los hermanos Castro, y advierte sobre el creciente potencial subversivo del gobierno del presidente Hugo Chávez.

``Los mayores retos potenciales para el actual status quo son Cuba y Venezuela'', indicó el reporte, que tiene fecha de 22 de febrero pasado.

En cuanto a la isla, el documento indicó que la desaparición física de Fidel y Raúl Castro ``creará la posibilidad de grandes cambios en la política de Cuba''.

El informe, sin embargo, no abunda en mayor información ni analiza cómo estos cambios significarán oportunidades o peligros para el Pentágono.

Varias llamadas realizadas por El Nuevo Herald a las sedes del Comando Sur en Miami y en Norkfolk, Virginia, buscando aclarar estas interrogantes, no fueron devueltas.

Referente a Venezuela, el documento detalló que Chávez está desviando grandes cantidades de dinero producto de la venta de petróleo para fomentar el antiamericanismo y consolidarse en el poder, ``distribuyendo la riqueza petrolera entre sus seguidores''.

Esta estrategia está provocando un significativo nivel de falta de inversiones en la infraestructura petrolera, que ``tiene serias implicaciones para el futuro''.

``A menos que el actual régimen de Venezuela cambie de dirección, podría usar su riqueza para subvertir a sus vecinos por un largo período de tiempo, y a la misma vez promover actividades antiamericanas a escala global con sus similares de Irán, Rusia y China, creando en efecto oportunidades para formar una coalición antiamericana en la región'', indicó el informe.

El documento no evalúa potenciales amenazas como las vinculaciones del gobierno de Chávez con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una conexión recientemente cuestionada por el propio jefe del Comando Sur, general Douglas Fraser.

En una declaración publicada el pasado viernes 12 en el blog Las Américas, del Comando Sur, el general Fraser afirmó que ``existe de hecho una evidencia clara, históricamente documentada y contínua de vínculos entre el gobierno de Venezuela y las FARC'', al tiempo que añadió que su comando estaba monitoreando esas relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias