ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 9 de marzo de 2010

LA VANGUARDIA: Incontinencia verbal

No es fácil la relación con Chaves porque vive en un 'talk show' permanente con el mundo.

Hugo Chávez se maneja con la diplomacia como un elefante en una cacharrería. La diplomacia necesita del tiempo, la discreción y el pacto, así que la verborrea populista del presidente venezolano es dinamita para los pollos. El último incidente diplomático entre España y Venezuela ha sido a raíz del auto del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que revela una supuesta colaboración del Gobierno venezolano para poner en contacto a miembros de ETA con las FARC. Chávez ha utilizado descalificaciones y asomado arrogancias contra el juez y ha negado que el ministro de Exteriores le pidiera explicaciones. El Gobierno español ha actuado con tacto e incluso Miguel Ángel Moratinos ha aclarado que no se le pidieron explicaciones, "sino informaciones" a Chávez (en contra de lo que afirmó el presidente Zapatero) y, como viene haciendo la diplomacia española, ha puesto sordina a su respuesta, con la voluntad de mantener buenas relaciones con Venezuela, donde existen importantes intereses.
MÁS INFORMACIÓN

No es fácil la relación cortés, porque Chávez vive en un talk show permanente con el mundo, que sabe rentabilizar electoralmente. Inocencio Arias acaba de publicar un libro titulado La trastienda de la diplomacia (Plaza & Janés), donde cuenta, entre otras historias, cómo fue el incidente del "por qué no te callas" del Rey. Arias relata que el día antes del incidente, Chaves lanzó acusaciones al imperialismo de España equiparando a los conquistadores con las empresas multinacionales españolas. "Parece que posteriormente en los pasillos algún alto cargo español pidió a Chávez que se moderara en público, comentándole que se estaba allí para mirar al futuro y no para escarbar en episodios controvertidos del pasado". Luego vendría la frase del Rey en la cumbre, después de que Zapatero intentara replicar los repetidos insultos de Chávez a José María Aznar.

La frase del Monarca era un tratado resumido de diplomacia, pues el silencio –o la voz baja– ayuda más que ninguna otra cosa a resolver los conflictos políticos, aunque no lo interpretó en clave diplomática un buen conocedor de Venezuela como Iñaki Anasagasti, según recuerda Arias, cuando dijo: "He sido crítico con el Rey, pero me parece que hizo bien porque, como se suele decir, más vale un coño a tiempo que un avemaría mal rezado".

En el conflicto con el juez de la Audiencia, el ministro Moratinos ha intentado ponerle agua al vino al insistir en que España no ha pedido explicaciones y que el problema ha sido semántico. Pero no estaría de más que le enviara el libro del diplomático Diego Saavedra Fajardo, donde se dice: "En las negociaciones es muy conveniente mezclar la dulzura con la gravedad, las burlas con las veras, como sean a tiempo y sin ofensa del decoro y de la gravedad de la materia". Aunque difícilmente entienda tanta sutileza.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100308/53896906841.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias