El presidente de esta comisión, diputado Tulio Jiménez, conversará sobre el tema con la titular del TSJ, Luis Estella Morales, luego de haber recibido a un grupo de familiares de reclusos del centro penitenciario La Planta, ubicado en Caracas, reseña una nota de prensa de la AN.
Los familiares solicitaron un derecho de palabra para denunciar supuestas irregularidades que estarían cometiéndose en dicho centro contra los reclusos.
Los presentes manifestaron su preocupación por los retardos procesales de sus familiares recluidos y el cambio de horario en los tribunales, ya que esto hace que se difieran aún más los procesos y las audiencias penales.
Plantearon como propuesta la conformación de mesas de trabajo para buscar salidas a la situación de los reclusos, ya que hay casos de personas que le han diferido su audiencia hasta en 25 oportunidades.
El diputado Jiménez recordó que el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos para solucionar el hacinamiento carcelario, construyendo centros y elaborando programas que combaten la violencia carcelaria.
El parlamentario estuvo de acuerdo con la idea de una mesa de trabajo, por lo que ofreció los espacios de la Asamblea Nacional y propuso se invitara a la directora de este centro penitenciario para informarle de los planteamientos de los familiares de reclusos en torno a presuntos maltratos cuando se realiza la requisa.
Por lo tanto, se convocó para el 22 de este mes la mesa de trabajo, a fin de escuchar las propuestas y buscar una solución a este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario