ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 22 de abril de 2010

Aumento de pensión de sobrevivientes entra en vigencia el 1º de mayo

Caracas, 21 Abr. ABN.- El 1º de mayo próximo entrará en vigencia el aumento de las pensiones de sobrevivientes, con lo cual el monto será igual al del salario mínimo nacional, informó el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Ríos.

Según reseña ANTV en su sitio de internet, Ríos explicó que para hacer efectivos los cambios anunciados por el Ejecutivo la AN elaboró el proyecto de Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Seguro Social, la cual podría quedar sancionada este jueves.

Ríos informó que también será aprobado por la plenaria de la AN la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios o Funcionarias de la Administración Pública

El legislador habló sobre el tema en el programa Asamblea Viva que se transmite por la Televisora de la Asamblea Nacional, ANTV.

Destacó que las pensiones de sobrevivientes, en lo sucesivo, serán homologadas al salario mínimo vigente, es decir, mil 064 bolívares mensuales (salario vigente desde el mes de marzo) y mil 200 bolívares a partir del mes de septiembre de este año.

De acuerdo con lo informado por Ríos, aquellas damas o caballeros que enviuden y se vuelvan a casar no dejarán de percibir la pensión de sobreviviente, y si llegaren a tener hijos con la nueva pareja este niño o niña podrá cobrar la pensión dejada por el cónyuge fallecido.

La decisión de homologar el monto de las pensiones de sobrevivientes con el salario mínimo fue anunciada por el presidente Hugo Chávez el pasado mes.


http://www.enfoques365.net/N11505-aumento-de-pension-de-sobrevivientes-entra-en-vigencia-el-1-de-mayo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias