El abogado del ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, Omar Estacio, acudió la mañana de hoy a la sede de la Fiscalía General de la República para recusar a las fiscales encargadas del caso del dirigente político, pues aseguran que las mismas incurren en graves violaciones a los deberes que establece la Ley Orgánica del Ministerio Público.
“La primera causal está fundamentada en el desacato de las funcionarias recusadas a la sentencia vinculantes dictadas en el caso Gutiérrez - Flores, que estableció que el lapso para apelar se computa por días hábiles. Las fiscales sostienen de manera arbitraria que este lapso se computa por días naturales por lo cual han entrado en abierto desacato a una sentencia vinculante de la Sala Constitucional del TSJ”, explicó.
Asimismo especificó que la segunda causal de recusación es la del desacato a otra sentencia que refiere al “11-11-2009″, que estableció los parámetros para que se configure el delito de conspiración.
“No utilizan los argumentos de alguna enciclopedia jurídica (…) sino que se basan en el diccionario Larousse. Consideramos que es un irrespeto a la justicia desacatar una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, aduciendo a un diccionario que ni es jurídico, ni tiene autoridad alguna en materia de la legua castellana”, enfatizó.
En este sentido, Estacio acusó a las fiscales de un “ensañamiento”, pues a su juicio dichas fiscales” se estarían apartando de su obligación de litigar de buena fe con apego a las actas del expediente”.
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/152117/
No hay comentarios:
Publicar un comentario