ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 12 de abril de 2010

Diego Arria: Ya no estamos viviendo en un sistema democrático

La detención del ex gobernador del estado Zulia Oswaldo Álvarez Paz fue considerada por el ex embajador de Venezuela ante la ONU Diego Arria como una violación a la Constitución, a la libertad de expresión y una muestra de la represión del Gobierno contra las opiniones que le son adversas.

“Uno de los peores delitos en que puede incurrir un Estado es arremeter ya no sólo contra la opinión, sino ahora contra el derecho de repetir conceptos y opiniones que son del conocimiento mundial. El caso de Oswaldo Álvarez Paz, que no ha hecho sino repetir opiniones que están en los medios de comunicación del mundo entero, evidencia la critica situación que vive el país”.

Considera que el respaldo internacional que ha recibido el ex candidato a la Presidencia ha sido más contundente que el nacional y hace un llamado a todas las organizaciones académicas y políticas locales a manifestarse y exigir su liberación.

“Ya no estamos viviendo en un sistema democrático. Me han impactado las declaraciones de la presidenta del TSJ, que señaló que la división de poderes es una concepción burguesa y que la concentración tiene que estar en el comandante, que debe tener todo el poder. Eso es un golpe fundamental contra lo que significa el equilibrio de poderes en cualquier democracia”, afirmó.

Igualmente calificó como grave la incitación al delito, que hace el primer mandatario en sus discursos. “El jefe del Estado está incurriendo en un delito como es incitar al odio y a la violencia, por el cual le dieron cadena perpetua en el tribunal penal internacional de Ruanda a quienes utilizaron televisión y radio para incitar a delitos que desataron matanzas. No estamos hablando del mismo país, pero es alarmante el clima de alta peligrosidad que se ha creado en Venezuela”.

Mantuvo además que se están vulnerando los derechos de la población. “Me preguntó qué le pasa a las Fuerzas Armadas nacionales que hoy en día están convertidas en fuerzas personales y no hacen respetar la Constitución y que permiten el abuso contra los derechos”.

Planteó la necesidad de que los partidos políticos se conviertan en una verdadera oposición. “¿A quién le puede importar que Acción Democrática, Copei, Nuevo Tiempo u otros saquen más o menos votos? Lo único que nos debe importar a nosotros es no perder la libertad. La oportunidad que perdieron fue la de tener una sola tarjeta para 2010 y para 2012 y sumarse en aras del interés nacional”, dijo, a la vez que los exhortó a lograr la unidad y el consenso.

El Nacional



http://venezuelanoticia.com/2010/04/12/diego-arria-ya-no-estamos-viviendo-en-un-sistema-democratico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias