ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

martes, 7 de junio de 2011

Chávez perdió "la conexión" con el pueblo




"La relación con los venezolanos no es la misma que tenía hace cinco años", aseguran desde la principal encuestadora de Venezuela. Además, más del 60% de los venezolanos quiere que entregue el poder en 2012


Crédito foto: AP

El estudio -realizado entre el 25 de abril y 5 de mayo- afirma que el bolivariano "ha perdido la conexión popular" a pesar de su alta exposición mediática y de las masivas ofertas de viviendas y empleos.

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, explicó que el gobierno de Hugo Chávez es evaluado de manera negativa en materias clave como seguridad, donde se registra una insatisfacción de 83,5%, y en el combate a la corrupción y el apoyo a la inversión privada, donde se reportó un rechazo de 75,7% y 64,8%, respectivamente.

El estudio revela que el 49% de la población respalda la gestión de Chávez, mientras que 46% la percibe de manera negativa. El 5% se abstuvo de responder en uno u otro sentido. El apoyo se da especialmente en educación, en el servicio de agua potable y los programas sociales estatales conocidos como las "misiones".

León dijo a la AP que aunque los resultados muestran una leve recuperación respecto a diciembre de 2010, cuando el apoyo a la gestión era de 47%, las cifras sólo evidencian que "el país está dividido en dos partes prácticamente iguales".

La popularidad del mandatario sudamericano ha caído en los últimos dos años y se ha movido alrededor del 50%.

Al comparar el respaldo que tenía Chávez para el mes pasado con el que mantenía para las elecciones presidenciales de 2006, que estaba por encima de 70%, se evidencia que el gobernante "ha perdido conexión popular", indicó el analista.

Al evaluar las razones de la pérdida de conexión popular, el director del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela, Ángel Álvarez, dijo a la AP que el gobernante ha basado su liderazgo en "relaciones de intercambio instrumental utilitarias" y una "fuerte admiración o nexo afectivo que hay entre una parte de la población venezolana y él".

Álvarez expresó que, a partir del 2007, Chávez ha comenzado a ser evaluado "por la mayor parte de los venezolanos sobre la base de su desempeño, sobre la base de sus promesas y sus cumplimientos".

"La gente es más crítica, y ya no piensa en Chávez como un redentor, sino más bien en una persona que puede o no resolver problemas concretos", acotó. El analista señaló que en la medida en que se la da más peso a las políticas públicas "se le hace el ejercicio del gobierno y el triunfo electoral más complicado al presidente Chávez".

La medición también reveló que 61% de la población quiere que Chávez culmine su mandato en el 2012, contra el 36% que está a favor de la tercera reelección del presidente suramericano.

León dijo que es prematuro utilizar estos resultados para proyectar escenarios de cara a las elecciones presidenciales del 2012, pero sostuvo que el gobernante está en una situación de ventaja frente sus eventuales contrincantes porque además de contar con cerca de la mitad del país "tiene plata (dinero), tiene poder", y "controla" la mayor parte de los medios locales.

"Todavía Chávez sigue siendo individualmente el líder más importante del país", señaló el analista, aunque reconoció que "todavía no hay una alternativa, no hay un líder escogido. La oposición no ha mostrado su capacidad de integración y articulación".

Chávez llegó al poder tras ganar las elecciones presidenciales de 1998. Fue reelecto en 2000 (ya con la nueva Constitución) y en diciembre de 2006 logró una segunda reelección, que le permitió extender su mandato hasta febrero del 2013.

Fuente: AP

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias