ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 4 de marzo de 2010

La Mariposa podría quedar sin agua apta para el consumo humano

La diputada al Consejo Legislativo de Miranda, Clara Mirabal, alertó que de no sumar esfuerzos en seis meses podría entrar en colapso, ya que alto porcentaje del agua se encuentra contaminada

La bora amenaza la calidad del agua de La Mariposa

04 de marzo de 2010


La Mariposa podría quedar sin agua apta para el consumo humanoLa diputada al Consejo Legislativo de Miranda, Clara Mirabal, alertó que de no sumar esfuerzos en seis meses podría entrar en colapso, ya que alto porcentaje del agua se encuentra contaminada

Ante la abundante bora, contaminación y sequía que afecta actualmente el embalse La Mariposa, la parlamentaria Clara Mirabal, representante ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda por el circuito de los Altos Mirandinos, solicitó la conformación de un equipo multidisciplinario, integrado por organismos nacionales, regionales y municipales, que permita aunar esfuerzos para atacar esta grave problemática, que podría dejar sin el vital líquido al 96% de la población de Los Salias, Carrizal y Los Teques, así como al 14% del área metropolitana.

La moción fue presentada en la sesión de cámara de este jueves, a través de un informe técnico en el que se reflejan las consecuencias que han traído consigo las pocas precipitaciones caídas en los tres últimos meses, aunado a la falta de mantenimiento, que cada vez hacen más grandes los espacios de lodo seco que antes estaban cubiertos por un caudal del vital líquido.

Mirabal afirmó que este embalse, que posee una capacidad máxima de almacenamiento de 8 millones de metros cúbicos de agua, en una superficie total de 54 hectáreas, representando el mayor reservorio de Caracas y la primera obra hidráulica moderna de la capital, de acuerdo a información suministrada por los vecinos, la plaga que genera el lirio no ha disminuido; asimismo voceros de Hidrocapital han ratificaron que su capacidad ha disminuido en al menos en 30%, las actividades de canotaje están suspendidas, debido a que el 50% de los espacios acuáticos aún están cubiertos de Bora, y algunas áreas utilizadas para reuniones familiares están invadidas por desechos orgánicos y animales muertos, pese a que de acuerdo a obreros de Hidrocapital diariamente se realizan jornadas de limpieza.

En tal sentido, hizo un llamado a la población y a las autoridades a tomar conciencia sobre la situación, así como a la suspensión de actividades religiosas y familiares en las inmediaciones del reservorio, ya que de acuerdo a reuniones sostenidas con habitantes de la localidad, el agua que se consume en San Pedro, San Diego, Carrizal, Guaicaipuro, a excepción de Tácata y el Jarillo, la Vega y el oeste de Caracas presenta altos grados de fetidez, que podría afectar la salud y generar problemas dermatológicos en la población, especialmente en los menores de edad.

http://www.magicafm.com/#accion=componer&objeto=detallehistoria&id=2420

1 comentario:

  1. Pues en San Antonio de los Altos el agua está llegando con un olor fétido y con un sabor imbebible. Ya hay casos de niños con vómitos y diarreas. Miles de denuncias a Hidrocapital y como si nada, se hacen los oídos sordos. ¡ESTO ES UNA EMERGENCIA Y NADIE DICE NADA! ABRIL 2010

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Comente las noticias