ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 15 de abril de 2010

"Sistema eléctrico no está preparado para soportar una emergencia"

Las conexiones eléctricas de las plantas deberían estar protegidas por tableros especiales que eviten que animales y cualquier otro agente externo produzcan indicidentes


Pedro Pinto, ingeniero electricista y director de la escuela de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela, indicó que los apagones que han sufrido algunas ciudades del interior del país está relacionados con la poca capacidad que tiene el sistema eléctrico para soportar una emergencia o evento imprevisto porque está operando a su máxima potencia.
Durante la transmisión a través de RCR 750 AM del programa radial “Aquí entre tú y yo” de Nitu Pérez Osuna, el ingeniero hizo referencia también al incidente ocurrido en Lechería, estado Anzoátegui, donde una iguana causó un apagón de aproximadamente 20 horas y un colapso del sistema eléctrico en esa ciudad de la entidad oriental.
“En el caso de las líneas conductoras de electricidad si un animal toca los dos conductores puede causar el cortocircuito en la línea, lo que provoca la caída de la conexión eléctrica por unos minutos si se atiende el incidente al momento”, señaló.
En ese sentido también indicó que las conexiones del sistema eléctrico deberían estar protegidas por tableros que resguarden las líneas de animales trepadores y cualquier otro elemento externo que pueda afectar el sistema.
“Las explosiones de los transformadores que afectan la electricidad en el país, también suceden porque el sistema está trabajando al máximo, lo que puede provocar un sobrecalentamiento que derive en daños que no pueden ser reparados a corto plazo”, indicó Pinto.
Lluvias y el caudal del Guri
En días pasados el Presidente de la República Hugo Chávez anunció que las lluvias han favorecido al caudal del Guri, aumentando su nivel, lo que fue desmentido por el ingeniero Pedro Pinto, quien aduce que “las lluvias si han favorecido al embalse pero que aún ha estado bajando en aproximadamente 14 centímetros”.
“El embalse del Guri se ha mantenido en funcionamiento gracias a las medidas de ahorro que fueron tomadas por el gobierno, porque sino para estas fechas de abril ya el sistema habría colapsado”, explicó el ingeniero.
En promedio Pedro Pinto espera que para 2013 el embalse esté totalmente recuperado si se incorporan al sistema unos 5 mil megavatios, como ha sido anunciado por el gobierno venezolano.
“Es necesario que se invierta en el sector eléctrico y que se le incorporé energía para que en los próximos 3 años pueda recuperarse el suministro de energía en el país. // GP
http://www.confirmado.com.ve/Noticias/CuadroPrincipal/-Sistema-electrico-no-esta-preparado-para-soportar.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias