ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 15 de abril de 2010

PATRICIA POLEO - Dia del Exiliado Politico

El 13 de abril quedó declarado “Día del Exilio Venezolano” por el alcalde de la ciudad de El Doral, en Miami, Juan Carlos Bermúdez.

El acto de proclamación se realizó el mismo 13 de abril, con la presencia del alcalde de El Doral y todos los concejales, y una nutrida presencia de miembros del exilio venezolano en La Florida.

La iniciativa de solicitar a la ciudad de El Doral el reconocimiento a la existencia del exilio venezolano, declarando el 13 de abril como su día, ha sido de la Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, (Veppex) que dirige el teniente José Antonio Colina.

El alcalde de El Doral ciudad donde por cierto viven la mayoría de los venezolanos que se han asilado en La Florida, es abogado especialista en Derechos Humanos. Al entregarle la proclama al teniente Colina, hizo un paseo de memoria por los diferentes eventos en que personalmente ha participado en la lucha por la democracia en su país de origen, Cuba, y demostró tener conocimiento de la verdadera situación política que existe en Venezuela. Se mostró orgulloso de reconocer al exilio venezolano y su lucha y los alentó a no desmayar nunca.

Juan Fernández habló en nombre del sector que más exiliados ha producido en Venezuela, el de los petroleros, y recordó cómo en la historia de nuestro país, Rómulo Betancourt entendió en su exilio la importancia del petróleo para el desarrollo de Venezuela.

Fernández además hizo un recuento sobre los sucesos de abril del año 2002.

La periodista Patricia Poleo, leyó una carta enviada por Nixon Moreno, exiliado en Lima, Perú, saludando el encuentro como “Un evento que ratifica nuestro compromiso de ser forjadores de esperanzas, de ideas creadoras. Ustedes han demostrado la responsabilidad de no claudicar en la dolorosa y tenaz lucha contra el régimen totalitario. Este generoso acto es un ideal más para nuestra cruzada democrática…”

El discurso central fue pronunciado por el teniente José Antonio Colina, quien explicó que se escogió el 13 de abril para designarlo Día del Exilio Venezolano “porque se cumple un aniversario más del regreso del oprobio a Venezuela, y de la apertura definitiva de un Régimen que disfrazado de Democracia, ha violado reiterada y compulsivamente la Constitución, la soberanía, los Derechos Humanos, la Libertad, obligando a millones de venezolanos a abandonar dolorosamente la Patria”.

Colina recordó el papel fundamental que en la historia de Venezuela jugaron figuras en el exilio como Rómulo Betancourt, Rómulo Gallegos, Raúl Leoni, Jóvito Villalba, el maestro Luis Beltrán Prieto, cuyas fotografías ilustraron el salón. “Alcalde Juan Carlos Bermúdez, -dijo en su discurso José Antonio Colina- la nación venezolana y en particular nosotros los exiliados, agradecemos este reconocimiento, que trasciende en la historia de Venezuela, y nos dará la fortaleza para seguir con energía y para recordar nuestro compromiso en los momentos difíciles ante la dura batalla que se libra. Tengan todos la plena seguridad que cuando hayamos reconquistado la libertad y la democracia dentro de Venezuela, regresaremos aquí con nuestro pabellón enarbolado para recordar “El Día del Exiliado Venezolano” pero también el día de nuestra libertad.”

En el acto fueron reconocidas las trayectorias de la abogada de derechos humanos Patricia Andrade, el líder del exilio cubano y director del “Movimiento Democracia” Ramón Saúl Sanchez, el abogado cubano Salvador Lew y el director de la organización de ciudadanos venezolano-americanos IVAC Ernesto Ackerman.



El alcalde Juan Carlos Bermúdez le entrega al teniente José Antonio Colina la proclama en la que se designa el 13 de abril “Día del Exiliado Venezolano”.


Sentados en primera fila de izquierda a derecha, el concejal Michael DiPietro, el Vice Alcalde de El Doral Robert Van Name, Rafael y Patricia Poleo y Juan Fernández.


El alcalde de El Doral Juan Carlos Bermúdez habla a los presentes rodeado de varios miembros integrantes de VEPPEX.


En primer plano, Oscar Puig, primer venezolano que ha hecho trayectoria política en El Doral y atrás, la exiliada Gisela Parra.

http://www.patriciapoleo.com/patriciapoleo/ESTA_SEMANA.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias