Una política exterior con sesgos ideológicos es nociva para el Perú
CARLOS NAVEA P.
Luego que EEUU confirmara la expulsión del embajador de Ecuador en ese país, Luis Gallegos, como represalia por la salida de la embajadora de EEUU en Quito, Heather Hodges, representantes de la diplomacia peruana, advirtieron que un eventual gobierno del líder nacionalista, Ollanta Humala, “pone en suspenso las relaciones bilaterales del Perú”.
Tras señalar que una política exterior con sesgos ideológicos como los que el candidato Humala Tasso comparte con Venezuela, Bolivia y Ecuador, “es nociva para el Perú”, el ex canciller de la República, José de la Puente Radbill sostuvo que existe el riesgo “de quedar aislados del tablero internacional”.
“Los responsables de apoyar la política internacional (cuerpo diplomático) no estamos de acuerdo con la actitud confrontacional de Humala. Si es gran amigo de Hugo Chávez y lo elogia, como ex canciller, veo perjudicial esa política”, enfatizó.
El ex vicecanciller Luis Solari Tudela también se mostró alarmado por la posibilidad de que Ollanta Humala “comparta la política exterior de los países del Alba”, de llegar al poder.
“Porque no precisamente respetan la libertad de expresión ni crean las condiciones de democracia, sino que tienen como norte perpetuarse en el poder”, apuntó.
El Reencuentro
-
El 12 de Febrero dejo de ser una fecha cualquiera para convertirse en
el día del reencuentro, un reencuentro bañado de alegría y esperanza, que
marca ...
Hace 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario