El viceministro de Seguimiento y Control del Servicio Eléctrico, Rodolfo Navarro, señaló que “una falla menor de distribución” provocó el corte del servicio de este sábado en una amplia zona de La California Norte, a la vez que pidió a los habitantes de ese sector reducir el consumo.
“A eso de las 5 de la mañana hubo una falla en Boleíta Norte y la California Sur. En Boleíta Norte se fueron dos circuitos, ya uno se encuentra recuperado, y en el otro estamos trabajando. Fue una falla de aproximadamente 1,1 megavatios. Para que tengan idea de la magnitud, fue una falla menor, tanto que Caracas consume aproximadamente 1800 megavatios, y esto es apenas 1,1 megavatios. Esto son fallas que ocurren todos los días en cualquier parte del país, son fallas menores de distribución. No hay que alarmarse”, dijo en un contacto con la televisora estatal.
La falla, según ha reportado los vecinos, aún no ha podido ser reparada a las 11 de la mañana de este sábado por lo cual las numerosas viviendas de esa zona permanecen sin luz y sin agua.
Igualmente la mayoría de comercios de la zona no ha podido desarrollar con normalidad sus operaciones.
Igualmente vecinos señalan que, debido a la falla eléctrica, numerosas personas de edad avanzada que viven en los pisos altos de las residencias La California no han podido salir de los edificios ya que el ascensor no funciona y no se encuentran en condiciones de bajar y/o subir a pie hasta 15 pisos.
También los semáforos de la zona no funcionan con normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario