ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

sábado, 29 de mayo de 2010

Nueva ofensiva gubernamental contra Polar: el Ministerio del Trabajo arma un expediente laboral

Foto: Carlos García / Reuters

Según reporta El Nacional, el Ministerio del Trabajo está elaborando un expediente sobre la situación laboral en Empresas Polar, que pretende entregar al presidente Chávez como una elemento que desmienta el apoyo de los sindicatos de la compañía a la protesta elevada tras los decomisos de alimentos, y la expropiación de 5 terrenos en la zona industrial de Barquisimeto.

La nota confirma el rumor que ha surgido esta semana, de que el Gobierno Nacional planea movilizar ex trabajadores de Polar descontentos y mostrarlos en televisión.

A continuación la nota completa de Andrés Rojas, para El Nacional:

El Ministerio del Trabajo ordenó a todas las inspectorías laborales del país recaudar los expedientes que en esta materia se hayan abierto a las compañías agrupadas en Empresas Polar, con el fin de evaluar el cumplimiento de las normas laborales por parte de la corporación.

El instructivo enviado a las inspectorías ordena que antes de ayer a las 3:00 pm se debía remitir la siguiente relación: desacatos, número de inspecciones realizadas, acatadas y no acatadas, reenganches, solicitudes de calificación, reclamos laborales conciliados y en los que no hubo acuerdos, casos de reclamos laborales que se encuentran en tribunales y el estatus de esas demandas judiciales, declaraciones de accidentes laborales que se hicieron a tiempo y aquellos que fueron extemporáneos.

El despacho a cargo de la ministra María Cristina Iglesias solicitó que se incluyan los expedientes laborales contra Empresas Polar entre 2006 y los cinco meses transcurridos de 2010.

También se recuerda a los inspectores que este grupo empresarial tiene a Cervecería Polar, Pepsi-Cola y los productos de Alimentos Polar.

La intención es entregar un informe al presidente Hugo Chávez, con el fin de evaluar la situación laboral de la empresa, sobre todo frente al hecho de que la mayoría de los sindicatos de este grupo industrial han criticado la expropiación de cinco terrenos en la zona industrial I de Barquisimeto.

Por Andrés Rojas Jiménez
El Nacional

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/157315/nuevo-giro-en-el-caso-polar-el-ministerio-del-trabajo-arma-un-expediente-laboral/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias