ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 13 de abril de 2011

Una crisis de agua afecta a la capital cubana




Los habitantes de La Habana viven la peor situación en los últimos 50 años. Las causas están relacionadas con la sequía y el deterioro de las redes de suministro
Crédito foto: EFE

La escasez de agua perjudica a más de un millón de personas y la situación amenaza con "agravarse más" si no llegan las lluvias en mayo y junio, advirtió el diario Granma, órgano oficial del gobernante Partido Comunista local.

Con un déficit de 519.307 metros cúbicos por día en la ciudad, más de cien mil habaneros sólo reciben agua a través de camiones cisterna. Según el periódico, eso representa un "elevado costo" para la deprimida economía cubana.

La crisis se debe a una sequía de dos años, al envejecimiento de los acueductos y a las fugas de agua, ya que el 70% de los 3.158 km de tuberías que tiene la ciudad "están en mal estado", según explicó el subdirector provincial de Desarrollo e Inversiones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Jorge Kalaf.

Granma culpa, además, a "la falta de cultura de ahorro de agua". Y acusa que "la actitud de derroche continúa" a pesar de las multas impuestas, sobre todo, a los organismos públicos despilfarradores.

Aunque en los últimos tres meses el número de "sobreconsumidores" hídricos se ha reducido, "persiste en determinados organismos la tendencia de no establecer medidas dirigidas a frenar el despilfarro, una situación que saca a relucir la irresponsabilidad y la falta de sensibilidad de directivos ante la carencia de agua en la capital".

El diario señaló que aunque se pronostican en abril volúmenes de lluvia normales en esta época, "todavía no serán suficientes para compensar el déficit".

Fuente : Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias