ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 8 de marzo de 2010

BLOG APERTURA VENEZUELA - Valentina Quintero, nuestro apoyo y solidaridad

Visto la poca información con el caso de Valentina Quintero, reproduzco para uds un escrito de los colegas del Blog APERTURA VENEZUELA, a quienes de ante mano les agradezco, que se hayan tomado la molestia de informarnos, aqui les dejo el artículo. Un abrazo. Gracias.

lunes 8 de marzo de 2010


Desde esta mañana estoy oyendo en los medios sobre el caso de los padres de VQ (Valentina Quintero), no estaba muy claro que era exactamente lo que estaba pasando. Pero Acabo de escuchar su intervención en Alo Ciudadano, absolutamente desgarradora, una muestra más del estado de caos, anarquía y desinformación a la que nos tienen sometidos a todos.

Para los que pudieran no estar enterados, les comento que la familia de Valentina Quintero, reconocida periodista venezolana, posee una tierras en la población de Caruao, Estado Vargas, zona rural y turística por excelencia, ellos sus padres construyeron una casa y viven allí desde hace 15 años, como lugar de retiro, para pasar sus últimos años de vejez.

El caso es que el Domingo de la semana pasada, sus tierras fueron invadidas por un grupo de 60 familias habitantes de la zona, en ellas según VQ han talado, deforestado, amenazado a los viejos de VQ, y hasta ahora ninguna autoridad del Estado Venezolano ha logrado poner orden, las cosas se han puesto difíciles entre los invasores y la familia de VQ y han llegado al extremo de amenazar de muerte a los viejos, razón por la cual la familia en pleno de VQ han desalojado la vivienda familiar y se han traído a los viejos a Caracas.

El relato de VQ es sorprendente, preocupante, desgarrador y atemorizante, oír la historia de todas las diligencias que han realizado ante los distintos organismos públicos, desde el Jefe Civil, pasando por el Consejo Comunal de Caruao, la Alcaldía de Vargas, La Procuraduría del Estado Vargas, el Ministerio Público, la Guardia Nacional y todos toditos se lavaron las manos y dijeron que nada podían hacer, obligo a la familia al desalojo de la vivienda y de los viejos, y los invasores siguen allí haciendo de la suyas y apropiándose de lo que no es suyo.

Lamentablemente de este caso nos enteramos pues se trata de VQ que de una u otra manera tiene acceso a los pocos medios independientes de comunicación que nos quedan pero… ahora que les dije la parte buena de la historia les voy a contar la parte mala:

Estos casos están sucediendo en toda Venezuela desde hace mucho tiempo, nos enteramos del caso de Gomez Sigala en el Valle del Rio Turbio, nos enteramos de alguna que otra expropiación o invasión que ahora sus interventores se llaman “custodios” apoyados en la nueva Ley de Tierras Urbanas” aprobado por la Asamblea Roja rojita, nos enteramos de la trifulca en el Valle del Rio Tiznados en Guárico, de Franklin Brito y su huelga de hambre, pero de la inmensa mayoría de los casos sencillamente no nos enteramos.

¿Ante este panorama aterrador cual ha sido la respuesta ciudadana?, pues ninguna. Hoy les comentaba a familiares y amigos que solo habían tres caminos para seguir: el primero es colocarse la franela y gorra roja rojita y convertirse en más papista que el papa, es decir más chavista que Chávez, esconderse en la marea roja y cuando te toquen apelar a tus amigos revolucionarios para que te dejen tranquilo, la segunda es agarrar tus coroticos, si eres clase media alta con poder adquisitivo y emigrar, olvidarte de este “peo” y criticar al gobierno pero desde tierras lejanas, la tercera, la más complicada por cierto es quedarte y enfrentar al régimen con las armas que la constitución nos brinda.

Si tu opción es la tercera “por ahora”, no la puedes realizar, con alguna pequeña opción de triunfo, si la haces de manera independiente, solo solito, cuando te queda algún tiempo. Tu compromiso no puede ser exclusivamente ir a alguna que otra marcha de vez en cuando y el resto de tu tiempo ves los acontecimientos por los medios de comunicación, lamento informarle que esa manera de actuar de poco sirve, sino piensen en los últimos 11 años. Cuidado no estamos diciendo que las marchas y las convocatorias de protesta ciudadana no son importantes, pero no pueden ser exclusivas.

La alternativa del cambio para comenzar a cambiar las cosas, pasa por supuesto por las elecciones del 26 de Septiembre, pero va mucho más allá, consideramos que si el resultado es favorable para la oposición democrática (habría que definir que es favorable), la pelea comienza justamente allí. No estamos proponiendo un camino fácil, por lo contrario es un camino muy difícil, peligroso y muchas veces desesperanzador, pero ese es el camino, no hay otro que esté a nuestro alcance.

Para comenzar a transitar ese camino con alguna posibilidad de triunfo, es necesario la participación, organización, mucho debate político, cientos de reuniones y aplicar la técnica del uno a uno, es decir incorpórate a un grupo organizado, puede ser un Partido Político, una ONG, un Consejo Comunal, una Asamblea de Ciudadanos, una organización vecinal, es decir posibilidades existen muchas, y una vez allí convence a un vecino, a un amigo, a un compañero de trabajo y comienza a participar, a luchar y a incorporar a otros, al final del camino, que puede ser muy largo o relativamente corto, seremos un ejército de ciudadanos dispuestos a dar la lucha en cualquier terreno, ocuparemos espacios de participación y derrotaremos al autoritarismo, el caudillismo, el militarismo y el comunismo que nos quieren imponer.

Para nuestra querida y admirada Valentina Quintero toda nuestra solidaridad y apoyo en estos momentos difíciles, la justicia llegara en algún momento y esperamos de todo corazón que sus viejos puedan volver a la tierra de sus sueños, a la que le dedicaron los últimos quince años de su vida y en la que ellos quisieran pasar el resto de sus días. Gracias Valentina por tu trabajo, por tu esfuerzo, por tu dedicación como profesional invaluable de la Venezuela que nos toco vivir.

Incorpórate y Lucha.

Editorial del Equipo Productor

http://aperturaven.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias