Bogotá, 18 May.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia calificó hoy de ilegales las pruebas obtenidas en la computadora del jefe guerrillero de las FARC, Raúl Reyes, muerto en marzo de 2008 en un campamento ubicado en territorio ecuatoriano.
Según un fallo de la sala penal del máximo tribunal, las tropas oficiales no cumplieron los procedimientos de acuerdo con protocolos internacionales para este tipo de pruebas.
Este fue el argumento para que la Corte Suprema de Justicia archivara este miércoles un proceso contra el ex congresista Wilson Borja, quien era investigado por presuntos nexos con las FARC, con base en correos electrónicos de Reyes.
Reyes era el hombre más importante de la dirección de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y en su campamento clandestino en Ecuador fueron halladas varias computadoras portátiles con miles de archivos, con información clave para la inteligencia.
Borja, así como otros políticos e intelectuales, aparecieron en dichos archivos, lo que dio lugar a una serie de investigaciones en la Fiscalía y en la Corte Suprema de Justicia.
Notimex
Fuente: GrupoFormula
No hay comentarios:
Publicar un comentario