En Bruselas, la OTAN confirmó el viernes que sus aviones atacaron los navíos y acusó a Libia de utilizar las naves en el conflicto, incluyendo intentos de explotar el puerto de Misrata.
Los rebeldes que intenta terminar el mandato de casi 40 años del líder Moamar Gadafi han luchado por mantenerse en la ciudad occidental de Misrata en contra de repetidos ataques de las fuerzas de Gadafi.
Mohammed Rashid, gerente general del puerto de Trípoli, le dijo a los periodistas s que los botes de los guardacostas eran utilizados para patrullar aguas libias en busca de barcos que trasladaban inmigrantes que buscaban llegar a Europa y en actividades de rescate y de búsqueda.
El funcionario dijo que el puerto sufrió algunos daños, pero que eran mínimos. Un funcionario del gobierno dijo más tarde que temía que el ataque de la OTAN desalentara el uso del puerto de Trípoli, reduciendo las importaciones y la llegada de productos básicos para el pueblo libio.
La OTAN justificó su ataque al señalar que el régimen de Gadafi estaba usando más naves en su campaña en contra de las fuerzas rebeldes.
“Dado el incremento del uso de activos navales, la OTAN no tuvo otra opción sino realizar una acción decisiva para proteger a la población civil de Libia y las fuerzas de la OTAN en el mar”, dijo el almirante Russel Harding, subcomandante del operativo de la OTAN.
Vía: AP
Fuente: El Siglo
No hay comentarios:
Publicar un comentario