ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 20 de mayo de 2011

Afiuni celebra asilo a Eligio Cedeño porque "demuestra" su inocencia





La jueza María Lourdes Afiuni, detenida por la supuesta liberación irregular del exbanquero Eligio Cedeño y para quien el presidente, Hugo Chávez, pidió la pena máxima, celebró este miércoles que un juez de EE.UU. concediera asilo político al empresario porque cree que esto "demuestra" su "inocencia".

Afiuni "está contenta porque esto ratifica que (su decisión) estuvo apegada al derecho. Dice que se está haciendo justicia y que la decisión de la corte americana es algo importante porque demuestra que Cedeño es un perseguido político y que ella hizo lo correcto", explicó a Efe el hermano de la magistrada, Nelson Afiuni.

No obstante, señaló que en la familia están "preocupados, no vaya a ser que el régimen arremeta contra ella", porque el asilo, señaló, "debe molestar a mucha gente del Gobierno".

Un juez de Inmigración de Miami (EE.UU.) concedió hoy asilo político a Cedeño, acusado, entre otros cargos, de "obtención fraudulenta de divisas" por las autoridades venezolanas.

El empresario hizo esta solicitud al llegar a la ciudad de Miami el 19 de diciembre de 2009, después de que Afiuni le otorgara la libertad provisional, imponiéndole medidas cautelares de presentación cada 15 días a un tribunal de Caracas y de consignación de su pasaporte en la sede de ese tribunal.

Afiuni está detenida desde diciembre de 2009 por presuntamente facilitar la fuga del país del exbanquero y se encuentra desde febrero pasado en régimen de reclusión domiciliaria, lo que la obliga a presentarse cada ocho días ante la Justicia y le prohíbe hacer declaraciones a la prensa.

"Que una corte autónoma, sin la intromisión del Ejecutivo, haya determinado que el señor Cedeño es inocente y, por lo tanto, un perseguido político demuestra a todas luces que la doctora Afiuni es algo así como un cambio de prisionero", consideró el abogado de la magistrada, José Graterol, en declaraciones a Efe.

"No solo demuestra su inocencia, sino que demuestra que es una perseguida política, que se encuentra privada arbitrariamente de libertad basado solamente en un capricho del Ejecutivo Nacional, que se entromete de forma abusiva en el poder judicial en Venezuela", continuó.

Chávez denunció en diciembre de 2009 que la liberación de Cedeño fue planificada entre los abogados del empresario, la jueza, secretarias y alguaciles del tribunal con una citación a una audiencia sin la presencia del fiscal del caso, en la que se le liberó para que saliera por una puerta secundaria del tribunal.

"Habrá que meterle la pena máxima a esta jueza y a los que hagan lo mismo. ¡30 años de prisión pido yo!", dijo Chávez durante un acto en la que llamó "bandida" a la magistrada.

Graterol señaló que Afiuni actuó de acuerdo a las leyes porque en un acta de diferimiento, "que no requiere de la presencia de un fiscal", revisó la medida de libertad a petición de la defensa de Cedeño, que llevaba "más de dos años privada de libertad, término máximo establecido por ley".

El abogado explicó que piensan introducir el expediente de la corte de Miami en el caso de la magistrada para que "se determine que lo que se está haciendo con la doctora Afiuni simplemente es un abuso por parte del Ejecutivo Nacional".

El juicio a Afiuni está estancado desde el pasado 31 de marzo, fecha prevista para el inicio de la vista, después de que la magistrada se negara a presentarse en la sala hasta que el juez que lleva el caso, Alí Paredes, se inhiba ya que lo considera parcializado.

Más: Abogado de Eligio Cedeño confirma su asilo político en Estados Unidos


Fuente: Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias