ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 19 de mayo de 2011

Ecuador: ganó el "sí", pero con sabor a derrota

Las 10 preguntas propuestas por Correa en el referendo del 7 de mayo fueron aprobadas, aunque no con la holgura que anticipaba el mandatario. El triunfo más ajustado fue el del control de los medios de comunicación





El Consejo Electoral ecuatoriano escrutó el 99,99% de los votos emitidos, con lo que puso fin a un conteo que se demoró más de lo esperado debido a las irregularidades registradas en los comicios y las denuncias posteriores. El gobierno de Rafael Correa logró la aprobación de todas las preguntas del referendo, aunque la escueta diferencia mostró que el apoyo no será un "cheque en blanco" para el Ejecutivo, sino que éste deberá prestar atención al fuerte rechazo de varias de las medidas.

La consulta popular tenía por objetivo habilitar una reforma radical del sistema de justicia, imponer nuevas reglas a los periodistas y sancionar el enriquecimiento privado no justificado, entre otros puntos. Varias de esas preguntas no tuvieron el éxito esperado por Correa, quien pronosticó que ganaría por 20 puntos de diferencia, situación que no ocurrió en ninguna de las propuestas.

De acuerdo con las cifras del tribunal electoral, la primera pregunta, que plantea reformas a la prisión preventiva, es la que más apoyo popular tuvo: logró el 50,46% de los votos sobre 38,87% en contra. Los restantes votos fueron nulos o en blanco.

En contrapartida, el mayor rechazo se registró en la pregunta nueve, que plantea la creación de un organismo que regule los contenidos de los medios de comunicación: un 44,91% de ecuatorianos respondió afirmativamente y un 42,04% negativamente.

En el resto de las preguntas, la propuesta oficial se impuso con una margen de entre 3,5 y 11 puntos porcentuales.

Una vez completado el 100% del escrutinio, la ley estipula el inicio de un período de impugnaciones hasta la próxima semana, cuando finalmente podrían proclamarse los resultados finales.

La decisión adoptada por los votantes en las cinco primeras preguntas, que implican reformas constitucionales, entrarán en vigencia de inmediato, mientras que las cinco últimas requerirán de legislación por parte de la Asamblea Nacional.

El referendo impulsado por el presidente Correa despertó polémica desde su mismo anuncio. Además de las críticas de los opositores, que lo acusan de intentar concentrar más poder en el Ejecutivo para actuar con discrecionalidad, varios miembros de las fuerzas aliadas al gobierno se alejaron


Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias