ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 20 de mayo de 2011

El agregado israelí expulsado de Rusia buscaba secretos sobre venta de armas





EL UNIVERSAL


Leiderman fue detenido el 12 de mayo cuando recibía información secreta de un ciudadano ruso en Moscú, tras lo que al día siguiente la Cancillería rusa envió una nota de protesta y conminó a V. Leiderman a abandonar el país en un plazo de 48 horas.

viernes 20 de mayo de 2011 07:31 AM

Moscú.- El agregado militar israelí expulsado de Rusia por espionaje buscaba secretos sobre la cooperación militar entre Rusia y los países árabes, informó hoy el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

"Vadim Leiderman intentó arrancar de varios funcionarios rusos información secreta sobre la cooperación militar entre Rusia y una serie de países árabes y sus perspectivas de futuro", señalo un portavoz del FSB a la agencia Interfax, indicó Efe.

La fuente oficial subrayó que "las pruebas documentales demuestran la actividad hostil de Leiderman contra la Federación Rusa".

"En relación con actividades que no pueden ser compaginadas con el estatus diplomático de V. Leiderman, la Cancillería rusa emitió una nota de protesta y le declaró persona non grata", informó la víspera el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Leiderman fue detenido el 12 de mayo cuando recibía información secreta de un ciudadano ruso en Moscú, tras lo que al día siguiente la Cancillería rusa envió una nota de protesta y conminó a Leiderman a abandonar el país en un plazo de 48 horas.

En un comunicado conjunto, el Ejército y el Ministerio de Defensa israelíes informaron esta semana sobre el caso, aduciendo que "las autoridades de seguridad en Israel completaron una minuciosa investigación y concluyeron que esas alegaciones eran infundadas".

El coronel Leiderman, que fue interrogado durante unas horas y posteriormente expulsado de Rusia, defiende su inocencia y considera el incidente fruto de un malentendido, más aún cuando su estancia en Moscú expiraba dentro de dos meses.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y otros altos cargos israelíes han visitado en los últimos dos años este país para convencer a Rusia de que deje de suministrar armamento a Irán y a Siria.

Israel mantiene que esas armas han caído ya en manos de organizaciones terroristas como Hezbolá, que las utilizan para atacar objetivos civiles y militares en el Estado judío.

Mientras, Moscú mantiene que el armamento que ha vendido a los países árabes es defensivo y no altera el equilibrio de fuerzas en la región de Oriente Medio.

Por su parte, Rusia ha acusado a Israel de suministrar armas e instructores militares a Georgia en vísperas de la guerra con Rusia por el control de la región separatista de Osetia del Sur en 2008.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias