ND.- El alcalde y precandidato a la presidencia, Antonio Ledezma, reiteró este domingo que el problema de la inseguridad en el país no sólo se resuelve con policías, sino también con programas deportivos, sociales y educativos. Recordó que han enviado al gobierno sus propuestas para de 100 ideas para El Ávila, pero nada se ha hecho. Pero reiteró que no descansará “hasta encaminar a Caracas por el camino soñado”.
opinan los foristas
Ledezma participó hoy en el espacio que la Alcaldía Metropolitana dispone todos los domingos en la entrada hacia La Cota Mil de la Urbanización El Marqués para el esparcimiento de los caraqueños con deporte, con bicicletas estáticas, atención e información médica para combatir el sobrepeso, colchones inflables para los niños y niñas.
Así lo reseña una nota de prensa de la Alcaldía metropolitana:
El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, insistió este domingo en el rescate de los espacios públicos y las áreas verdes como un paso fundamental hacia la erradicación de la delincuencia y la anarquía en la capital. Desde el Distribuidor El Marqués en la Avenida Boyacá de Caracas sentenció que “El problema de la inseguridad no sólo se resuelve con policías, sino también con programas deportivos, sociales y educativos. Ratifico desde aquí, desde la Cota Mil, la propuesta de mi despacho de incorporar más de 100 kilómetros para el disfrute de toda la familia, para andar en bicicleta, correr y caminar, desde Caricuao hasta Petare. Para esto debe haber voluntad no sólo de las distintas alcaldías sino también del Gobierno Nacional”.
“Hace dos años que enviamos al gobierno nuestro proyecto de 100 ideas para El Ávila, procurando el mejoramiento de sus caminerías, de sus puestos de Guarda parques, de sus sistemas contra incendios, de su seguridad y conservación. Nada de esto se ha hecho, como tampoco se ha prestado atención a nuestro proyecto de Un Parque para La Carlota que se convertiría en un espacio moderno, seguro y amable para todos los caraqueños”, comentó Ledezma. El proyecto de La Carlota diseñado por la Alcaldía Metropolitana contempla incluso la canalización de las distintas quebradas que confluyen por el sector, cuyas aguas desembocarían en un lago artificial. Incluye helipuertos, centro de convenciones y espectáculos, espacio para los maratonistas y hasta un campo deportivo para La Vinotinto.
Antonio Ledezma advirtió que “estos proyectos se pudieran hacer realidad si no se gastara tanto en tanques de guerra, misiles y aviones, si no se gastara tanto dinero en otros países. Se pudiera inclusive recuperar el Río Guaire de verdad, no como una promesa política de largo plazo, sino como una realidad cercana que pudiera ser también utilizada como espacio para el esparcimiento y no para la mendicidad y la delincuencia. Nosotros no descansaremos hasta encaminar a Caracas por el camino que hemos soñado, el de la paz, el progreso y la vida”.
Estas propuestas fueron expuestas a los medios de comunicación en la entrada hacia La Cota Mil de la Urbanización El Marqués, donde la Alcaldía Metropolitana dispone todos los domingos un espacio para el deporte, con bicicletas estáticas, atención e información médica para combatir el sobrepeso, colchones inflables para los niños y niñas y el exitoso programa Bicimet que presta bicicletas a infantes y adultos para el sano esparcimiento familiar.
LA JUVENTUD QUIERE PAZ
El titular del despacho metropolitano también se refirió a los recientes encuentros que ha sostenido con jóvenes estudiantes para escuchar sus ideas y propuestas. “Lo que capto de los jóvenes es que quieren paz, quieren un mensaje de optimismo, quieren garantías de que va a haber un gobierno responsable que se encargue de velar por la autonomía universitaria, por el mejoramiento en la educación, por la descentralización. La Juventud venezolana quiere empleo digno y estable, en un país donde la mayoría de los mejores talentos huye a otros países en busca de mejores oportunidades y calidad de vida”, finalizó Ledezma.
Fuente: Noticiero Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario