ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 1 de septiembre de 2011

Runrunes El Universal 01.09.2011





ALTO

EN EL LABERINTO:

Han puesto el ojo en varios ministros para cambiarlos. La ministra de secretaria Erika Farías sería reemplazada por un coronel del ejército y el ministro de vivienda por uno de la Guardia Nacional. Gestión radical, con problemas con la Casa Militar ella y mentiras en las cifras presentadas en la construcción de viviendas él, según se filtra. Cobra fuerza la designación de Nicolás Maduro como vicepresidente para que Elías Jaua salga a competir por la gobernación de Miranda. Traigo a colación una reunión en la sede de la Asamblea, apenas el caudillo anunció su cáncer, en la que participaron Jaua, Maduro, Soto, Istúriz, Cilia, Escarrá y otros jefecitos rojos. Allí discreparon Jaua y Maduro y éste le habría dicho “tu eres el vicepresidente ejecutivo pero yo soy el vicepresidente político y esas decisiones políticas las tomo yo”. Además Maduro ha estado al lado del enfermo más que ningún otro personaje del gobierno a excepción de su familia más próxima. Hay instrucciones de mejorar las relaciones con el sector privado, echaron para atrás algunas expropiaciones que impulsaban los radicales -entre ellas la de las aguas minerales cuando vieron la realidad muy diferente a la que les habían presentado- así como ir pagando algunas deudas con contratistas importantes entre ellos los constructores de viviendas y los del sector eléctrico para los que hace dos días consiguieron un crédito adicional. Otras directrices, mas sigilosas, tendientes a mejorar la relación con Estados Unidos. Por lo pronto reactivarán el llamado grupo de diputados venezolanos y congresistas estadounidenses que han cooperado en ese sentido. Veremos. Ah, se me olvidaba, el anciano cubano volvió a parapetearse. Lázaro se quedó tonto a su lado…

LA PROCURADURIA:

Intrigas por parte de los interesados en las negociaciones de los bonos de Bandagro son el origen de la renuncia (¿se la pidieron?) de la ex procuradora Margarita Mendola. Hasta que esa señora llegó al cargo la República aparecía “respondiendo por bonos falsos” y ella la convirtió en acusadora. Eso produjo una airada reacción de las empresas/funcionarios/individuos que aspiraban a estafar a la Nación. Se habla mucho de una abogada del sector petrolero y una ministra palaciega como las artífices de la salida de la procuradora. Los candidatos a reemplazarla eran los diputados Iván Zerpa y Carlos Escarrá. La definición final por Escarrá se debió a la confianza del presidente. Se espera que su carácter -de terrible fama y bien demostrado estos trece años- dé frente a los compradores de la estafa y defienda al país como anunció…

MEDIO

TRENES TRAJINADOS:

Tras la información que publicamos sobre uno de los trenes que construyen los chinos me pasan más detalles de lo que hay tras bastidores:

Después que el presidente Chávez aprueba el presupuesto y asigna los recursos viene el ministro de finanzas Jorge Giordani y se los pasa completos al Fondo Chino para completar el pote de los 2.000 millones de dólares que tiene que poner el gobierno venezolano en el convenio China-Venezuela. Los amarillos aún no han puesto la parte que les corresponde pues exigen condiciones leoninas como en todos los proyectos en los que están involucrados. Exigen que todo se haga con ellos incluyendo la totalidad de las compras requeridas con productos venidos de China. Giordani mueve los recursos incluso sin haberle participado a Rafael Ramírez, ministro al que Chávez había encargado de las obras ferrocarrileras. De paso al INAFE le quitaron hasta el dinero asignado para la empresa italiana que hace otro de los trenes. Ésta sociedad tuvo que recurrir a los bancos de Italia para conseguir un crédito con respaldo petrolero. La calidad del trabajo europeo se lleva en los cachos a los chinos según todas las evaluaciones. Luego le echan la culpa al instituto autónomo asignado sin saber que ha sido Giordani el culpable. Algo similar pasó con otra empresa extranjera que tuvo que acudir al banco de exportación de su país, Brasil.

El fondo chino lleno de reales duerme el sueño de los justos…

BAJO

WIKILEAKS DE BRASIL:

Bajo el mando de Lula da Silva, Brasil cultivó una alianza estratégica con Venezuela y públicamente las dos naciones abrazaron lo que se llamó la izquierdista ”marea rosa” de América del Sur. Sin embargo, los documentos de WikiLeaks revelan que Brasil compartió la preocupación de Washington por el aumento de la importancia geopolítica de Chávez, sobre todo en el teatro del Caribe. Durante los años de Bush, los diplomáticos estadounidenses mantuvieron una estrecha colaboración vigilando el cordón de crecimiento de Venezuela en áreas del Caribe y el continente.

En Jamaica se descubrió el apoyo con fondos entre 4 y 5 millones de dólares en efectivo para ayudar al gobernante partido PNP a financiar su campaña electoral a cambio de apoyar a Venezuela a obtener un asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Igualmente los dos países, Brasil y el Imperio, analizaban con frecuencia la influencia a través de PetroCaribe. En San Vicente y las Granadinas observaron más de cerca el acuerdo petrolero debido a que el primer ministro Ralph Gonsalves “es uno de los más ardientes defensores de Hugo Chávez en la región”.

En Grenada ocurrió una reunión para investigar si la participación de Gonsalves en la alianza chavista ALBA incluiría equipamiento militar.

La preocupación mayor por parte de Brasil, más que de los Estados Unidos, se refiere en los cables abiertos a la penetración venezolana en Guyana y la posibilidad de una invasión o entrega de concesiones en el territorio en litigio para provocar una reacción armada. Importante conocer que entre los dirigentes políticos de Brasil se conversaba de la relación estrecha de Lula con el venezolano. El ex mandatario José Sarney, presidente del congreso brasilero, es citado señalando que “Lula estaba “consciente de los peligros que representa Chávez,” pero lamentablemente el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil fue “infiltrado” con simpatizantes de Chávez”.

Las referencias indican el apoyo que el asesor exterior de Lula Marco Aurelio García daba a Chávez y sus funcionarios. Tanto fue que el actual embajador venezolano en Brasilia, Maximiliam Arbeláez, fue nombrado en el cargo ante una petición personal de García a Chávez. Wikileaks menciona que el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, obligado a renunciar hace poco, sugirió a los estadounidenses que los dos países debían actuar si había una ofensiva extra territorial por parte de Venezuela en algún otro país. Brasil temió por un proyecto suyo de una planta hidroeléctrica en el Esequibo…

NOTA:

Tomaré mis vacaciones anuales por las próximas tres semanas. Estaré en contacto a través del twitter @nelsonbocaranda; www.runrun.es y con el roaming de Movistar para no perder el hilo.



Fuente: RunRun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias