ND.- El diputado Andrés Velázquez aseguró que a 200 años de la Independencia, el país atraviesa una de sus crisis más graves. Consideró que “la corrupción se ha convertido, sin duda alguna, en una especie de tumor maligno que tenemos que extirpar, cueste lo que cueste y caiga quien caiga”.
Velásquez señaló este miércoles que hay una crisis en lo político, lo económico, lo social y lo moral. Destacó que “ya no bastan leyes, sino voluntad para atacar la corrupción, pues cada vez que un funcionario público se apropia indebidamente de recursos públicos, no sólo se afecta a todo el país, sino también a aquellos sectores empobrecidos, aquellos sectores excluidos, pues cada bolívar que se roban, es un bolívar que no llega a un hospital, a una escuela, o a una carretera en mal estado de Venezuela”.
Al respecto, citó el caso de las cabillas: “¿A quién le afecta esta mafia de manera directa? Es al ciudadano que está reparando su casita, a ese otro que quería mejorar su condición de vivienda”.
Durante su intervención, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar denunció que “los recursos y la propaganda con la cual se eligió al gobernador Rangel Gómez en el estado Bolívar, fueron provenientes de las mafias de la cabilla, es decir, los recursos de la corrupción sirvieron para elegir al gobernador”.
Expresó su preocupación, pues “existe gran posibilidad de que todas estas bandas de malandros y corruptos que están en el Gobierno, aprovechen la situación de la enfermedad del Presidente para echarle tierrita a todos estos hechos, como está ocurriendo en el caso de la cabilla”.
Resaltó, además, que existen poderosos intereses que se mueven alrededor de este caso emblemático de corrupción nacional y afirmó que Luis Velásquez, mejor conocido como el “Rey de la Cabilla”, mantiene relaciones “con fuerzas poderosas, intereses económicos, negociados particulares, que hacen todo el esfuerzo a fin de pretender tapar el asunto”.
Fuente: Noticiero Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario