ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 7 de julio de 2011

Altos funcionarios deben presentar su DJP a partir del 1° de julio

La Contralora General de la República (E), Adelina González, alertó a los altos funcionarios a no acudir a gestores porque el proceso es sencillo de realizar, sólo es importante hacer lo que solicita el sistema electrónico y tener a mano la información requerida

En el lapso comprendido entre el 1° y el 31 de julio, los altos funcionarios de los órganos y entes del Poder Público nacional, estadal y municipal deberán cumplir con la presentación de su Declaración Jurada de Patrimonio, DJP, actualizada en formato electrónico a través del portal de la Contraloría General de la República, www.cgr.gob.ve.

Es importante destacar que son sólo los altos funcionarios los que deberán actualizar su DJP en el mes de julio, entre ellos, quienes ocupen los siguientes cargos: Presidente y Vicepresidente de la República, Diputados a la Asamblea Nacional, Magistrados del TSJ y de las Cortes 1ª y 2ª de lo Contencioso Administrativo, Junta Directiva del CNE, Fiscal General de la República y Vicefiscal, Defensor del Pueblo y Director Ejecutivo de la Defensoría del Pueblo, Contralor General de la República y Subcontralor, Gobernadores y Secretarios de Gobierno, Legisladores de los Consejos Legislativos Estadales, Procuradores de estado, Subprocuradores y directores generales, Contralores de estado, Alcaldes, Concejales Distritales y Municipales, Contralores Distritales, municipales y directores generales, así como Síndicos Procuradores, Distritales y Municipales.

Igualmente, deben cumplir con este trámite las juntas directivas de los entes descentralizados, legisladores regionales, concejales municipales, fiscales y defensores del pueblo de cada ente político-territorial a nivel de los estados, y aquellos funcionarios que de acuerdo con el estatuto de cada ente califican como altos funcionarios.

La Contralora General de la República (E), Adelina González, recordó que el año pasado el porcentaje de cumplimiento de este trámite fue de 94%, y que el 6% restante de los funcionarios obligados a realizarlo no lo hizo por la duda que se había generado en cuanto a los cargos que en cada institución tienen la obligación de actualizar su DJP en el mes de julio.

La Contralora manifestó su deseo de que en esta oportunidad se logre 100% de las actualizaciones. Por ello, afirmó que éste es un procedimiento seguro y garantizó a todo el funcionariado público la confiabilidad de la presentación de la Declaración Jurada de Patrimonio a través del sistema tecnológico implantado por la CGR.

Asimismo, la doctora González alertó a los altos funcionarios a no acudir a gestores porque el proceso es sencillo de realizar; sólo es importante hacer lo que solicita el sistema electrónico y tener a mano la información requerida.

En este sentido, recordó que en el interior del país las contralorías estadales estarán interconectadas con la Contraloría General de la República, desde el momento en que se abra el proceso, para asistir, asesorar y guiar a las personas y explicarles cómo van a llenar su DJP, cuando sea necesario.

Es importante resaltar que no habrá prórroga y que las personas pueden presentar su DJP en formato electrónico desde cualquier computador y lugar del país y del mundo, a través de la página web de la CGR, www.cgr.gob.ve donde están disponibles las instrucciones para realizar el procedimiento.

Fuente: www.cgr.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias