ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

jueves, 7 de julio de 2011

MUD se compromete a reivindicar la profesión médica y a trabajar por la recuperación del sistema hospitalario




ND.- Una representación de la Federación Médica Venezolana (FMV) intervino en la reunión semanal de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), para exponer los detalles de la crisis que atraviesa el sector salud. Los representantes de la Unidad ofrecieron todo el respaldo a los galenos en su esfuerzo por mejorar las condiciones hospitalarias del país.

De acuerdo a una nota de prensa, también se comprometieron a reivindicar la profesión médica y a trabajar por la recuperación del sistema hospitalario venezolano.

Por su parte, los integrantes de la Comisión de Salud del Bloque Parlamentario de la Unidad anunciaron que comenzarán un ciclo de reuniones para tratar el tema a partir de esta semana, en aras de establecer planes y estrategias.

En la exposición ante la Mesa de Unidad, el presidente de la FMV, Douglas León Natera, manifestó que el conflicto del sector salud es muy complejo porque el mayor afectado es el pueblo.

“En los hospitales del país no existe una dotación que garantice la atención a quienes acuden a ellos para obtener atención a su problema de salud, apenas un 5% de suministros de medicamentos y otros recursos de atención, reciben el 90% de los centros hospitalarios. A ellos se les suma el deterioro que se observa en la infraestructura y los altos niveles de inseguridad”, aseguró.

Al referirse a la inseguridad, el Presidente de la FMV manifestó que según las cifras que manejan, más de 95% de los centros de salud del país está a merced del hampa. “Y en los casos en los que hay cierta seguridad, es para arremeter y restringir el paso de los gremialistas”, acotó.

Por otra parte, León Natera comentó que los médicos venezolanos siguen devengando salarios muy por debajo del promedio que un profesional de la medicina debería percibir. Según expresaron los galenos integrantes de la FMV en este encuentro, el Gobierno se niega atender los derechos contractuales de los médicos, resistiéndose a la discusión del contrato colectivo en mora desde hace unos ocho años.

“Hay de parte del Gobierno una deuda social con unos 130.000 pacientes que esperan por atención en cirugías, de los cuales la mayoría son niños que requieren atención necesaria y que por las condiciones de deterioro en la que se encuentra en sistema de salud pública en Venezuela, no pueden ser atendidos”, lamentó León Natera, al tiempo que aseguró que todas esas condiciones los llevaron a tomar la decisión de ir a un paro indefinido desde el 30 de junio.

Para finalizar, los galenos de la FMV agradecieron a la Mesa de la Unidad el tiempo que les dedicaron para escucharlos.

Aparte de León Natera, por la FMV asistieron a la reunión los doctores Jorge Trejo, Olga Machado, Juan Correo, Sonia Sifontes, Carlos García, Rosa Torrealba.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias