ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 26 de marzo de 2010

LAS VERDADES DE MIGUEL

El jueves 26 de marzo de 1812 ocurrió el terremoto de Caracas. 192 años después, el 26 de marzo de 2004 salió a la luz este semanario Las Verdades de Miguel. Hoy quiero escribir en primera persona, aunque sé que buena parte del mérito de la existencia de este medio se debe a Pepe, Lavinia, Lino, los dos Héctor, Nereida, Érika, Carlos, Antonio, los dos Jesús, los dos Iván, José Luis, Henry, Rony, Hochuany y muchos otros que escapan a mi mente en este momento. A todos ellos los exonero de los insultos proferidos durante estos largos 6 años contra Las verdades de Miguel y la difamación y la calumnia las asumo para mí. Pues bien, qué de cosas no se han dicho de Miguel desde entonces. No he flaqueado pese a todos los ataques que, de manera sistemática, ejecutan quienes se niegan a tener una opinión pública bien informada veraz y oportunamente. Desde el primer día se aseguró de que no pasaríamos de tres meses y llevamos exactamente 289 ediciones. Comenzaron diciendo que me sentí obligado a fundar un semanario porque Carlos Croes me había botado de Quinto Día. Jamás tuve una discrepancia tal con Carlos que lo llevara a echarme de su periódico. Si decidí formar tienda aparte fue porque así como Croes dejó El Universal para lanzarse con Quinto Día yo también avizoré un proyecto de vida. Yo sabía que el camino era durísimo. Dice el poeta: “Cuidado con la rosa que detrás están las espinas”. Por ello, simplemente seguí los pasos de quien ha sido mi maestro en estos avatares del periodismo. Para mí era una máxima una reflexión suya: “Miguel, no olvides que el éxito no lo perdonan”. Por todo ello opté por una escafandra, esa que nos da el sabernos libres de compromisos subalternos. Tampoco olvido unas palabras de Chávez refiriéndose en público a mi persona: “Miguel, a la hora de escribir, es crítico con nosotros, pero es de los nuestros”. Creo que en ese entonces Chávez entendió como nunca la independencia de un comunicador social. Nuestra línea nos lleva a identificarnos con un proceso revolucionario y nunca jamás con la contrarrevolución. En este caso contrarrevolución es todo aquello que desmejora la calidad de vida del pueblo. En estos días un burócrata de tiempos del puntofijismo, de esos cortesanos de la época, me llamó “tarifado” y “palangrista”. José López, nuestro nunca bien ponderado director me pidió que le respondiéramos y yo le insistí que águila no caza mosca. Prefiero no volver a más de lo mismo, al fin y al cabo, quienes nos leen saben quién soy. No faltó quién insinuara, si no abiertamente, que soy financiado por el narcotráfico. Esta vez tuve mayor noción de la conseja de Carlos Croes: “Miguel, el éxito no lo perdonan”. Después, cuántas veces no se me ha acusado de ser agente de la CIA. Y pare de contar. A mí por menos que proferir ese tipo de insultos me han llevado a 5 juicios. Tenemos la decisión del juez Carlos Gutiérrez Amaro que bien puede conservarse en un museo de artes jurídicas como una pieza de lo que no se debe hacer en derecho. En esa oportunidad el juez decidió que no debería mencionar las siglas del partido político PPT, fuera o no noticia. Uno de nuestros redactores, Henry Crespo, fue condenado a 2 años por informar acerca de las andanzas de un gobernador que ahora se encuentra fugado del país. A mí se me persiguió y finalmente se me obligó por espacio de más de 4 años a presentarme cada 8 días ante un tribunal, como si se tratara de una medida sustitutiva, algo no viable porque jamás fui sentenciado. Entretanto, mi familia vivió la zozobra de sentirse vigilada al percatarse de los teléfonos intervenidos y siempre bajo la amenaza. Yo no lo expreso, pero cómo me duele todo lo que nos ha ocurrido; pero es más mucho más doloroso conocer del infortunio de Víctor Martínez Piñate, cuando su rostro de padre desdichado por el asesinato de su hijo Mijael, me conmueve el alma. Recuerdo aquella foto de comienzos del Gobierno revolucionario que le tomaron a Chávez en el hospital de Petare con un hombre arrodillado, aferrado a su cintura pidiendo justicia por el asesinato de su hijo, y evoqué entonces el Porteñazo, al cura Luis María Padilla sosteniendo al soldado malherido comparándola ahora con este Víctor consternado porque no encuentra justicia. ¡Qué deuda la del proceso revolucionario! Un día leí las preferencias de Marilyn Monroe por Miguel Ángel y El Greco, pero me sorprendió cuando supe que prefería a Goya alegando que conocía bien los monstruos que pintaba. ¡Cómo amo a Marilyn! Yo también conozco bien esos monstruos. Allá aquellos que vagan en las tinieblas. Soy feliz porque me basta saber que existen personas dispuestas a tener la verdad como norte. Para mí la información es la fuerza histórica motriz de estos tiempos. Ante todo soy un revolucionario y con Las Verdades de Miguel contribuyo a que el pueblo esté bien informado. ¿Que me equivoco?, no pocas veces, pero los errores se enmiendan. El periodismo es mi elemento y Las Verdades de Miguel me hacen sentir orgulloso, aunque en mi vida no cree ninguna otra cosa. Puede que me sienta como el hombre más odiado y calumniado, por tirios y troyanos, porque sé que todos ellos compiten en lanzar difamaciones contra mí, pero me llena no hacer caso de ellas. Lo de “tarifado” y “palangrista” lo aparto. Ahora, por encima de todo mal rato me levanto y le doy vuelta a la página. Hoy estoy contento porque me siento en paz con mi conciencia. Esta criatura que representa Las Verdades de Miguel ocupa ahora un nicho en el alma de nuestro pueblo.

ÚLTIMA HORA. Mucha turbulencia con las últimas detenciones. Se está creando un ambiente de inquietud y los elementos los están aportando las propias instituciones. Cuidado.


PREFERENCIAS. Está a punto de quedar en veremos el plan que alienta la tecnología de punta en Venezuela. Se trata del mismo proyecto anunciado con bombos y platillos por el propio presidente Chávez cuando presentó un celular de piezas ensambladas en Venezuela, y al que bautizó como el Vergatario. La empresa Telecom, creada entonces para avanzar en la consolidación del poder popular y revolucionario, aparentemente quedó para importar dispositivos celulares de última generación a 500 dólares cada uno. Se calcula la importación de 200 mil unidades. La compra se hace a dólares preferenciales, siendo aparentemente favorecidas sus operadoras Brighstar y Movistar.


DISCREPANCIAS. El dólar paralelo sigue en alza mientras Nelson Merentes y Jorge Giordani no se ponen de acuerdo en una política que frene la divisa. El desacuerdo de ambos provocó la suspensión de una nueva emisión de bonos. Antes el Swift Bank (organismo internacional que maneja las certificaciones) cambió la certificación de riesgo país de Venezuela. Aparentemente, el cambio sobrevino tras el anuncio oficial de decretar un feriado de una semana completa.


LOMITO. La gerontocracia de los reductos de Acción Democrática y Copei quiere reservarse para sí las aspiraciones a los Parlamentos Latino y Andino (el lomito becario de nuestras instancias legislativas). Desde ya se da como un hecho la postulación de Henry Ramos y Eduardo Fernández para ocupar los curules de lo que viene siendo la dolce vita parlamentaria.


COTAS. A propósito del incendio de la ruta principal que conduce al pico Naiguatá en el Guaraira Repano. Nunca como ahora fue mayor la desidia de Inparques y el propio Ministerio del Ambiente. Esos organismos han permanecido impasibles ante las invasiones que están acabando con nuestro pulmón vegetal. Ya prácticamente Galipán es un centro urbano de donde fueron desplazados sus agricultores y tras la compra de sus bienhechurías se levantó cualquier tipo de edificaciones donde ahora funcionan restaurantes. El ataque al Ávila se inició cuando Julio Montes presentó su desafortunada idea de aumentar la cota en el cerro para permitir la construcción de viviendas.


DESISTIMIENTO. A partir de mañana se paralizan las siguientes obras: Sistema Ferroviario Chaguaramas-Las Mercedes-Cabruta; el segundo tramo del Metro Los Teques; la Represa La Llovizna, además de otras obras hidroeléctricas. El consorcio italiano Astaldi está por anunciar su salida del país alegando incumplimiento en el cronograma de pagos.


DEVANEOS. Un empresario venezolano de origen colombiano es el eje financiero central en la probable candidatura presidencial de Piedad Córdova. Al mismo tiempo, en los círculos de la exquisita política de la burguesía cachaca, la unión de la Córdova y el empresario levanta suspicacias.


BAÚL. Archivado se encuentra el caso DEM que abarca lo relacionado a Ciudad Lebrún (una edificación judicial) y una póliza de seguros. Sus protagonistas, uno Luis Velásquez Alvaray, ex presidente de la DEM, sobre quien pesa una orden de captura, y el otro Antonio Barazarte, ex director de Recursos Humanos del mismo organismo, fallecido en Barinas el 7 de junio de 2006.


MACHIQUES. Los caudillitos que la revolución tarde o temprano habrá de dejar en el camino, ahora con el pretexto de las elecciones parlamentarias tratan de imponer sus candidatos en las regiones. Tal es el caso de Rodrigo Cabezas en el Zulia. El ex ministro salió con las tablas en la cabeza cuando trató de aupar a dos de sus acólitos nada menos y nada más que en nuestra Sierra de Perijá. Para ello dan paso a una campaña de descrédito en contra del colega César Quivera, nativo del corazón de Machiques, quien parece contar con la anuencia de sus coterráneos. Amanecerá y veremos.


FUNERALES. El pasado 4 de marzo, la matrona Modesta Encuanésima falleció en la guariqueña Zaraza. Se trata de la madre del cantautor Reinaldo Armas. Las exequias se realizaron en medio de coplas, contrapunteos y corridos de los distintos trovadores que desde los sitios más disímiles del llano acudieron a darle el último adiós. Como la Mamá Grande descrita por Gabriel García Márquez, doña Modesta debe haber muerto en olor de santidad. Va para nuestro amigo Reinaldo nuestras condolencias.


http://www.lasverdadesdemiguel.net/noticias.asp?co_clasif=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias