ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 26 de marzo de 2010

EL QUIRÓFANO / Se desata la guerra entre los ricachones del régimen

Por Santiago Alcalá

Intriga, suspenso y misterio en la operación de sicariato que casi le cuesta la vida al empresario chileno-venezolano de origen rumano, Adrián Kuppershmied. Y es que, veinte disparos impactaron el Audi del empresario, y 7 a su humanidad, salvándose milagrosamente, a pesar de que el último parte del equipo médico que la atendió en el “Urológico San Román” habla todavía de “su estado crítico”.
Kupperchmied saltó a la fama al final del gobierno de Lusinchi, cuando se descubrió que había sido un eficiente gestor que le había puesto el guante a cientos de millones de dólares. Denuncia que no le procuró cargos, juicios, ni condenas y más bien lo preparó para aparecer comprando en épocas del segundo Pérez la empresa que monopolizaba la producción de sal en el país, Ensal. Después representó a la Litton, una naviera norteamericana que licitó y ganó la repotenciación de las fragatas misilísticas en tiempos del segundo Caldera, un negocio de 4 mil millones de dólares. Estuvo también entre los accionistas originales de Rescarven, aunque dicen que vendió su porcentaje temprano. Y así hasta que desapareció, dicen algunos que por negocios en Miami, y otros en la natal Rumanía. Pero no para resistir la atracción fatal de una Venezuela socialista que eleva en meses, fortunas de unas pocas docenas, a cientos de millones de dólares. Pero donde también la competencia es feroz y el sicariato no se detiene ni siquiera en curriculum como el de Kupperschmied.

.
NEGOCIOS BOLIVARIANOS
El miércoles pasado Kuperschmied fue abaleado. Conducía su “Audi” por la urbanización Santa Rosa de Lima y recibió siete proyectiles de los veinte que le dispararon en una típica operación de ajuste de cuentas. La víctima de tal atentado, opera entre Miami y Caracas a través del bufete del abogado Mike García y por medio una casa de bolsa. Gracias a sus nexos con altos personeros de la cleptocracia chavista, Kuperschmied consiguió para su socio García, las carteras jurídicas de Pdvsa, Citgo y Banco Industrial, entre otros, entes gubernamentales. En cuanto a sus movimientos bursátiles, la mencionada casa de bolsa con sede en Miami, aparece involucrada en el delito de lavado de dinero negro. Todo lo anterior, lo informamos en su momento en nuestros mencionados trabajos. Sin embargo, el Ministerio Público y los órganos policiales no movieron un solo músculo de sus abotargados rostros para investigar. Por eso Kufperschmied siguió con sus bolivínculos al extremo que llegó a ser postulado a la Asamblea Nacional como diputado por el estado Carabobo, por varios partidos chavistas.
En el curso de septiembre de 2006 –en cuatro ediciones sucesivas- en esta columna informamos sobre las andanzas del empresario origen rumano Adrián Kufperschmied, ingeniero textil para algunos y abogado para otros, con antecedentes por fraude durante la Cuarta República y actualmente conectado con altos personeros de la “robolución”.
¿Quién se sintió tan perjudicado por Kufperschmied, al extremo de generar una reacción tan brutal? Hay mucha tela qué cortar cuando se tire del ovillo de las “bolifortunas” amasadas en estos últimos once años. Como dato curioso, solo podemos adelantar que los investigadores del caso Kufperschmied, lo relaciona de manera directa con la detención de Francisco Salvador Madriz, jefe de seguridad del magnate petrolero Wilmer Ruperti Perdomo, capturado con más de 500 mil dólares en efectivo, presuntamente propiedad de importantes dirigentes políticos bolivarianos.
.

El Rey de Recadi
(Entrevista del periodista Agustín Beroes al empresario Adrián Kupferschmied, contenida en el libro “Recadi, la gran estafa”, Caracas, 1990)

.
“El 20 de abril de 1989, logramos conversar con Adrián Kupferschmied en su oficina de la Torre Banaven (Cubo Negro) entre las cuatro y las seis y media de la tarde.
- Yo me imagino a qué vienes -nos sorprendió Kupferschmied.
- ¿Cómo puede usted sabe a qué vengo, si es la primera vez que nos vemos? - replicamos.
- No eres el primer periodista que viene a mi oficina a preguntar cualquier cosa. No hace mucho estuvo uno de El Diario de Caracas, cada vez que ocurre algo, viene un periodista a preguntarme qué tengo que ver con eso...
- ¿Fue dueño de una empresa textil?
- Soy ingeniero textil.
- ¿Tiene un jet que le costó 20 millones de dólares?
- Ese avión lo tengo en sociedad con otras personas y tengo a mano los papeles que te lo pueden demostrar, pero no costó 20 millones de dólares. Si te interesa, también poseo un Mercedes Benz. Me gusta vivir bien y no veo nada de malo en el hecho de tener un avión o un Mercedes Benz.
- ¿Usted es conocido como el Rey de Recadi?
- ¿Crees que si yo fuera el Rey de Recadi, estuviera hablando con un pendejo como tú?
- No soy pendejo, soy periodista y he venido aquí a hacerle algunas preguntas que considero son importantes para la investigación que el diario está adelantado en torno a Recadi. ¿Era usted el Rey de Recadi?
- Si yo fuera el Rey de Recadi, no estuviera sentado en esta oficina. Estuviera en alguna parte del exterior, pero no aquí en esta oficina.
- ¿Dónde estuviera?
- No lo sé.
- ¿Conoce usted a Héctor Meneses?
- Al flaco Meneses tengo casi tres años que no lo veo. Jamás fui a ninguna de sus oficinas, cuando él ocupó cargos públicos.
- Hay quienes afirman que Héctor Meneses estuvo en esta oficina días antes de intentar suicidarse y discutió con usted, ¿es eso cierto?
- Eso es absolutamente falso y se lo puedes preguntar a cualquiera de mis empleados.
- ¿Cómo conoció usted a Héctor Meneses?
- De reuniones nocturnas y amigos comunes.
- ¿Usted es socio de José Angel Ciliberto, el hijo del ex-ministro José Angel Ciliberto?
- José Angel Ciliberto (hijo) es socio mío hace diez años, ¿Quieres conocer su oficina?
- No hace falta. Me basta con su respuesta. ¿Qué cree usted que esté pasando? ¿Por qué alguien quiere vincularlo con el caso Recadi?
- Yo creo que se trata de una maniobra política para atacar a otra persona, por intermedio mío.
- ¿Quién es esta otra persona?
- No debería decírtelo, se trata de Adolfo Ramírez Torres. Yo lo ayudo a coordinar las finanzas de su campaña para Alcalde de Caracas y tiene sus oficinas por aquí también.
- ¿Tiene usted sociedad con el general José Rafael Cardozo Grimaldi, en la explotación de oro en Guayana?
- Tengo socios en unos terrenos, pero no sé si alguno de ellos lo es, a su vez, de Cardozo Grimaldi. Tendría que averiguarlo...
Adrián Kupferschmied confió al redactor que en una oportunidad fue premiado como el empresario del año, y que, en ese momento, sus empresas eran las siguientes: Vidarven C.A. (seguridad electrónica), Seror C.A. (administradora de personal), Lider Tour (agencia de viajes), Hotelera Líder C.A. (proyecto hotelero en Margarita), Administradora C.R. C.A. (administradora de inmuebles), Pasta House (comida rápida), Mister Potato (comida rápida), Tecno Food (propietaria de los dos restantes antes citados), Industria Nacional de Artemias (en sociedad con la Empresa Nacional de Salinas, Ensal) y Tejidos de Punto F.L. C.A. (industria textil)”.

.

Semanario LA RAZÓN

www.larazon.net

Caracas, 21.03.2010


http://www.enfoques365.net/N10676-el-quirfano--se-desata-la-guerra-entre-los-ricachones-del-rgimen.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias