ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 26 de marzo de 2010

Tribunal deja en libertad a Guillermo Zuloaga pero le prohíbe salir del país

Ccs. 25 mar (Enfoques365).- El Tribunal 40 de Control de Caracas dejó esta noche en libertad a Guillermo Zuloaga, presidente del canal privado de noticias venezolano Globovisión, pero le dictó medida de prohibición de salida del país.

A su salida del tribunal, Zuloaga aclaró que “bajo ningún aspecto estaba huyendo del país” y aseguró que desconocía que existía algún procedimiento en su contra.

El empresario fue “retenido” hoy en la mañana en el aeropuerto internacional del occidental estado Falcón, cuando se disponía a abordar una avioneta con rumbo a la caribeña isla de Bonaire, muy cercana a las costas de Venezuela, para disfrutar del asueto de Semana Santa.

Sin embargo, la policía del aeropuerto lo “retuvo” y posteriormente el Tribunal 40 de Control emitió la orden de aprehensión contra Zuloaga, por solicitud del Ministerio Público.

En declaraciones divulgadas por el portal de la Radio Nacional de Venezuela, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que la aprehensión de Zuloaga se produce por los delitos de “divulgación de información falsa, y ofensa y vilipendio al Presidente de la República”, Hugo Chávez.

Ayer, el diputado Manuel Villalba solicitó al Ministerio Público abrir la averiguación contra Zuloaga por tales hechos; sin embargo, no se había informado que la Fiscalía hubiera iniciado el proceso.

Las acciones contra Zuloaga se produjeron a raíz de su intervención en la asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), realizada el fin de semana pasado en la caribeña isla de Aruba, en las cual el presidente de Globovisión se refirió a los sucesos ocurridos en Venezuela en abril del año 2002.

El abogado penalista Alberto Arteaga dijo esta noche que en el supuesto negado de que Zuloaga hubiera cometido algún delito al “expresar su opinión”, los tribunales venezolanos no son competentes para juzgarlo pues el delito se habría cometido fuera de Venezuela, lo que es incompatible con el principio de la territorialidad judicial.

También alegó que la legislación venezolana establece que el delito de vilipendio debe ser ventilado mediante una acción privada, por lo que si el presidente Chávez considera que fue ofendido por las opiniones de Zuloaga ante la SIP, es entonces el mandatario nacional el que tiene que acudir a los tribunales para formular la demanda.

http://www.enfoques365.net/N10745-tribunal-deja-en-libertad-a-guillermo-zuloaga-pero-le-prohbe-salir-del-pas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias