ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 26 de marzo de 2010

CARRUSEL POLÍTICO / Chávez habría ordenado el "castigo" a Oswaldo Álvarez Paz

Por Luis Felipe Colina

.

º TERROFAGO BOLIVARIANO. Muchas leyendas ancestrales ruedan por el estado Apure, pero una muy actual versa sobre la destrucción de una de los hatos que fue emblema del desarrollo agropecuario y de la conservación de la flora y la fauna de la región. Nos referimos al “Hato Frío” que al parecer perteneció al general José Antonio Páez y, por lo menos durante la segunda mitad del siglo XX, al ganadero, empresario, asegurador y conservacionista, Iván Darío Maldonado. “El Frío” fue invadido hace cuatro años por presuntos campesinos sin tierra del partido de gobierno, fue expropiado y puesto en manos por el entonces ministro de Tierra y vicepresidente, Elías Jaua Milano, de una Unidad de Producción Socialista, “Marisela”, que prácticamente ha ido despedazando al hato centímetro a centímetro, metro a metro y hectárea por hectárea. De modo que, de sus extensos pastizales, inmensos bosques, caudalosos caños y una estación donde se recuperaba de la extinción el caimán del Orinoco, no quedan ni los rastrojos. Los campesinos de la región nos aseguran que quien dirige tal faunicidio y ecocidio, es un pupilo de Jaua, llamado Aníbal Espejo, quien ha pasado a ocupar en la mente de los apureños el lugar que antes se reservaba a Ño Pernalete, o mejor, a Balbino Paiva, los siniestros personajes de la novela “Doña Bárbara”, de Rómulo Gallegos. “Se trata de un terrófago, que ya le tiene puesto el ojo a los hatos que fueron de Ricardo Fernández Berrueco, “Puerto Miranda” y “Santa Rita”, cuyas reses negocia a sus anchas y sin rendir cuentas a nadie”, nos reportan desde Apure.

.

º TOTAL HERMETISMO reina en los medios policiales y tribunalicios, en el caso de Francisco Salvador Madriz, Jefe de Seguridad del magnate petrolero, Wilmer Ruperti, quien fue detenido el 13 de enero pasado en una casa de bolsa con 500 mil dólares en efectivo que trataba de sacar del país.

.
º EL EX VICEPRESIDENTE José Vicente Rangel, mediante los “buenos oficios” de un personaje de apellido Quintana, intenta paralizar las investigaciones que actualmente realizan los fiscales del Ministerio Público sobre la quiebra financiera de las ocho entidades financieras, toda vez que a medida que avanzan las investigaciones aparece más comprometido el ex alto funcionario, a tal punto que ya en los corrillos del Ministerio Público se asegura que sin la “mano peluda” de Rangel, varios banqueros no hubiesen podido realizar el gigantesco desfalco contra el Estado venezolano.
.

º AL FIN el Ministerio Público se decidió a ponerle el guante a la organización hamponil denominada “Banda de los Enanos", que opera en el Poder Judicial. “Caerán payasos y maromeros con capucha chavista y sin ella”, nos asegura una fuente de la Fiscalía General de la República.

.

º LA ORDEN de imputar al ex gobernador zuliano Oswaldo Álvarez Paz, fue impartida directamente por el propio Jefe de Estado, irritado por las acusaciones que el ex dirigente copeyano lanzó contra el máximo líder de la “revolución”.

º DESDE LAS FILAS DE MARICHES, municipio Sucre, del estado Miranda, nos reportan las frecuentes visitas que un grupo de funcionarios cubanos realiza a un galón del Consejo Nacional Electoral ubicado en esa zona industrial del área metropolitana de Caracas. Nos aseguran que en el inmueble se encuentran depositadas todas las máquinas de votación que serán utilizadas en el proceso electoral pautado para el próximo 26 de septiembre. Dicho sea de paso, el referido galpón industrial fue arrendado por el CNE, con elevado sobreprecio, a un conocido empresario vinculado estrechamente a la llamada “Cuarta República”.

.

º ANTE LA MIRADA COMPLACIENTE del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez y del vicepresidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, continúan cometiéndose graves irregularidades en las adquisiciones realizadas por la filial PDV-Marina.

º HAY PREOCUPACION en algunos partidos integrantes de la llamada “Mesa de la Unidad Democrática” (MUD) por las irregularidades detectadas en la administración de una fundación encargada de financiar a esa alianza opositora.

.

º DESDE SU “CONCHA” en el exterior, el ex gobernador del estado Lara, José Mariano Navarro, investigado por el “affaire” bancario, le aseguró a sus ex compañeros del partido AD que pronto estará de regreso al país, para ponerse a derecho. El ex mandatario larense asegura tener “todo controlado en el Ministerio Público”.

.

º OTRA DEVALUACIÓN monetaria estaría preparando el despacho de Planificación y Finanzas para la primera semana de octubre. El esquema contempla nuevamente dos tramos: 4.30 bolívares fuertes y 6,30 bolívares fuertes por dólar. El estudio se encuentra en su fase final por parte del equipo técnico que asesora al ministro Jorge Giordani.
.
º UN IMPORTANTE dirigente de la oposición realiza getiones de alto nivel a través del ex vicepresidente Rangel para “salvar” a un sobrino que fue imputado por el Ministerio Público por su participación en la quiebra fraudulenta del Banco Canarias.
.
º EL GOBIERNO DE PANAMÁ se ha propuesto sacar de su territorio a un importante grupo de empresarios “bolivarianos”, vinculados estrechamente con el gobierno venezolano. Por cierto, la semana pasada fueron vistos en organismos judiciales panameños varios abogados provenientes de Venezuela, que intentaban ejercer la defensa de los integrantes de la primera lista de “boliburgueses” declarados “personas non gratas” en el istmo centroamericano.
.

º AL MÁS ALTO NIVEL gubernamental se prepara un expediente por corrupción en contra del gobernador del estado Lara, Henri Falcón. Según nuestras fuentes los supuestos hechos contra la cosa pública los habría perpetrado el ahora “traidor mandatario”, durante su gestión como alcalde del municipio Iribarren.
.
º UN IMPORTANTE DIRIGENTE de la oposición nos envía este mensaje: “Si antes decían que Alberto Federico Ravell, ex director general de Globovisión, manejaba la Mesa de la Unidad, ahora quien lo ha venido a suplantar es María Fernanda Flores, novia del dirigente Ramón José Medina, directivo del Banco Occidental de Descuenta (BOD) y uno de los hombres fuertes en esa alianza opositora."

.

º SE ENCUENTRA EN MIAMI, Florida, un conocido abogado del área penal, invitado por el banquero Eligio Cedeño. El encuentro estaría relacionado con un posible juicio que las autoridades venezolanas intentarían contra Cedeño, como presunto autor intelectual del empresario de origen libanés Pierre Gerges.
.

º LAS CANDIDATURAS a la Asamblea Nacional mantienen divididos a los presos políticos y defensores de derechos humanos. Los gritos que varias veces le ha pegado Bony Simonovis, esposa del comisario Iván Simonovis al abogado Alfredo Romero ya han trascendido a reporteros de la prensa, que se han negado a llevar semejante espectáculo a la opinión pública. La abogada Simonovis acusa a Romero de utilizar la causa de los presos a su favor de su pre candidatura en el codiciado circuito de Baruta-El Hatillo. Nos aseguran que el gobierno esperará que terminen de ser proclamados algunos presos políticos, para inmediatamente soltarlos y acabar con sus candidaturas.

.

º YA EMPEZÓ LA DESBANDADA de los cuadros y militantes del PPT al PSUV. El oficialismo va a ser lo imposible para que Albornoz y sus petetistas paguen con un precio cercano a la desintegración lo que consideran a una “vil traición”. Por eso, no están tomando en cuenta siquiera una detente sin agresiones de un lado u otro, sino el comienzo de una guerra en la cual algunos dirigentes del PPT podrían ser acusados por corrupción. Y Albornoz primero que ninguno.
.

º LUEGO DE LA RENUNCIA del director asistencia del Ipasme en el estado Barinas, Silas Bermúdez, los chismes van y vienen y los empleados acusan a la directora Violeta Briceño de mantener la denominada “misión nepotismo”, ya que por los menos 19 empleados estarían emparentadas
consanguineamente con la funcionaria en primero, segundo y tercer grado.

http://www.enfoques365.net/N10665-carrusel-poltico--chvez-habra-ordenado-el-castigo-a-oswaldo-lvarez-paz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias